¿Cómo sería una tarjeta de viaje de SpaceX? Esta rompedora simulación nos acerca a un futuro pasaporte espacial

Según la simulación de Ar Media Labs, el viaje de la Tierra a Marte costaría 500.000 dólares por persona.
Según la simulación de Ar Media Labs, el viaje de la Tierra a Marte costaría 500.000 dólares por persona.
Ar Media Labs

¿Quién no ha soñado alguna vez de pequeño con ser astronauta? Aunque sea la aspiración de muchos niños, la idea de viajar al espacio parece casi un imposible cuando nos hacemos mayores. Sin embargo, cada vez existen más proyectos de la NASA u otras empresas como SpaceX que parecen acercarnos a nuestros deseos de cuando éramos niños.

Los nuevos programas espaciales reavivan nuestra infancia y, a pesar de que aún estemos lejos de rozar las estrellas, las noticias sobre tecnología espacial despiertan la inspiración de muchos. Un ejemplo de ello es la simulación de una tarjeta de viaje de SpaceX que publicó en su Twitter, Larry Kim, el fundador de MobileMonkey.

El diseño ficticio fue creado por Ar Media Labs, un portal de tecnología, y fue compartido a través de Reddit. El vídeo animado que publicaron era una recreación de cómo imaginaban que serán los futuros viajes al espacio. La tarjeta de viaje de SpaceX que aparece en la animación enseña cómo se podría reservar un boleto de una nave estelar de SpaceX.

Esta tarjeta simulada sería del tamaño de una tarjeta de crédito y acercaría a los usuarios la posibilidad de volar a bordo de una nave al espacio. En el vídeo muestran cómo con un simple toque a la pantalla, las personas podrían autentificar su identidad con su huella y acceder a la página de reserva de la compañía.

Una vez ahí, podría seleccionar el planeta o satélite natural que quieren visitar. Según el modelo ficticio que Ar Media Labs propone, los usuarios podrían elegir una fecha y seleccionar cuántas personas viajarán como si de un vuelo en la Tierra se tratase. Al completar toda la información para la reserva, la simulación de la tarjeta de viaje de SpaceX ofrecería una copia de la ficha de embarque con un código QR.

Aunque este prototipo solo sea un diseño simulado y realmente SpaceX no vaya a sacar nada parecido, la animación es tan real que muestra hasta el precio de un boleto espacial de la Tierra a Marte: 500.000 euros por persona. Incluso en los vuelos de civiles ficticios parece ser que solo los ricos podrían permitirse tomarse unas vacaciones extraterrestres.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento