El avión espacial secreto de China libera seis misteriosos objetos en órbita que están emitiendo señales

El avión espacial secreto de China 'ha colocado' seis objetos misteriosos en la órbita de la Tierra que han sido identificados como OBJETO A, B, C, D, E y F por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Una representación hipotética del avión espacial Shenlong reutilizable de China.
Una representación hipotética del avión espacial Shenlong reutilizable de China.
Erik Simonsen/Getty Images
Una representación hipotética del avión espacial Shenlong reutilizable de China.

China es uno de los países más avanzados en lo que se refiere a la tecnología espacial. Recientemente, esta nación lanzó exitosamente su nave espacial robótica reutilizable -denominada Shenlong, 'Dragón Divino' en español- a la órbita de la Tierra para marcar un hito importante en el desarrollo de tecnologías reutilizables, pero cuatro días después de su lanzamiento, dicho avión 'ha colocado' seis objetos misteriosos en la órbita.

Estos elementos, que emiten diversas señales, han sido identificados como OBJETO A, B, C, D, E y F por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Además, los rastreadores de naves espaciales han seguido de cerca dichos objetos extraños durante días y, según el explorador de satélites y astrónomo aficionado Scott Tilley, el OBJETO A emite señales moduladas con una "cantidad limitada de datos" que "recuerda a las emisiones anteriores de los aviones espaciales chinos".

Mientras tanto, los OBJETOS D y E están emitiendo señales de "marcador de posición inactivas sin datos que las acompañe" que se repiten de forma fugaz, además, Tilley afirma en el diario Space.com que estos elementos se encuentran ubicados "en órbitas bastante elípticas, mientras que A está en una órbita casi circular".

Se repite la historia

"Esta iteración de la misión del avión espacial chino se lanzó a una órbita similar a las dos últimas, que se lanzaron en septiembre de 2020 y agosto de 2022, pero operativamente muestra un comportamiento de radio diferente a los anteriores", agrega el astrónomo aficionado.

Por otro lado, es importante mencionar que en ambas misiones citadas se vio al avión espacial de China liberar unos pequeños objetos desconocidos a la órbita. Al principio, se especuló que los elementos podían ser módulos de servicio, artículos de prueba para demostrar la colocación de cargas útiles en órbita o, quizás, pequeños satélites utilizados para monitorear dicha aeronave. Además, en noviembre del año pasado, el país lanzó otro objeto misterioso, probablemente un posible módulo de servicio para ayudar a la nave espacial a regresar a la Tierra.

La misión de Estados Unidos para llegar a la órbita

Estados Unidos opera su propio avión espacial reutilizable construido por la empresa Boeing, asimismo, esta aeronave llamada X-37B se podría lanzar a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX a finales de diciembre para volar en una órbita altamente elíptica con el fin de acercarla a los satélites geoestacionarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento