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Así es el tren Talgo Avril que ha batido el récord de velocidad en España

Talgo, tren AVE 'Avril'
Talgo, tren AVE 'Avril'
TALGO
Así es el tren Talgo Avril, que ha logrado circular a 360 km/h
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Talgo Avril es el tren de alta velocidad más avanzado de la compañía Talgo, minimiza el consumo energético y multiplica la eficiencia para reducir la emisión de gases invernadero.

Recientemente, ha registrado un récord de velocidad en Galicia al alcanzar los 360 kilómetros por hora en unas pruebas que transcurrían en el tramo Ourense- Santiago, teniendo en cuenta que ha superado la marca de velocidad en España.

El objetivo de este ensayo consistía en poner a prueba dicha versión de ancho variable de la serie 106 para mejorar los tiempos de viaje en las ciudades del eje atlántico, pero, ¿cómo ha conseguido alcanzar tanta velocidad?

Cómo ha conseguido alcanzar esta velocidad

La certificación de un tren de rodadura desplazable como Avril es un proceso complejo, por consiguiente, debe garantizar el máximo nivel de requisitos funcionales, seguridad y fiabilidad.

Talgo Avril forma parte de una plataforma tecnológica altamente flexible que permite adaptar cada entrega a las necesidades del mercado ferroviario europeo, de esta manera, su equipamiento podrá ser operado en otras zonas de España.

Aunque el tren de Talgo ya había alcanzado 363 kilómetros por hora en pruebas de velocidad en su versión en ancho fijo, este registro alcanza una única línea de alta velocidad estricta en ancho ibérico. 

Características

Talgo Avril está compuesto por doce coches viajeros, mide 200 metros de longitud en un único piso, se situará a la misma altura del andén y tiene la suficiente capacidad para cambiar de ancho de vía.

El tren será más ligero y eficiente en el consumo de energía eléctrica, además, alcanzará 360 kilómetros por hora (aunque de momento estará limitado a 300 y su límite comercial se situaría en 330).

En su diseño interior, la disposición de los asientos es similar a un avión, debido a que las butacas se disponen en grupos de dos o tres y redujeron el pasillo central en clase turista. Esto significa que pueden transportar a más viajeros con menor coste energético, así son capaces de llevar a un máximo de 581 pasajeros. 

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