10 cosas que no sabías que volarán por el espacio con la misión Artemis I

Operarán de forma autónoma.
Operarán de forma autónoma.
NASA
Operarán de forma autónoma.

La NASA iniciará mañana su esperado programa Artemis con el lanzamiento de una misión no tripulada que viajará hacia la órbita de la Luna desde Cabo Cañaveral (Florida). 

Dicho despegue será a las 7:04 horas españolas peninsulares, pero por si no lo sabías, hay diez objetos espaciales que volarán al espacio para completar misiones adicionales.

1) Diez CubeSats

A lo largo del viaje hay diez CubeSats (mini investigadores) que viajarán en el cohete SLS y se desplegarán en varias trayectorias tras la partida de Orion hacia su órbita lunar. 

Dichos instrumentos espaciales llegarán a sus destinos individuales utilizando una variedad de tecnologías que incluyen propulsión eléctrica y microelectrónica, una vela solar y un rastreador de estrellas que navega reconociendo planetas y galaxias.

2) Lunar IceCube

El objetivo de Lunar IceCube consiste en encontrar agua en la superficie de la Luna y mapear su ubicación usando un espectrómetro infrarrojo, además, posee un sistema de propulsión alimentado con propulsor de yodo.

3) LunaH-Map

LunaH-Map (Lunar Polar Hydrogen Mapper, su abreviatura) es una pequeña nave espacial que se embarcará en una misión de 60 días que incluye 141 órbitas alrededor de la Luna. Mientras tanto, se producirá un mapa detallado de porciones de la superficie lunar mediante el uso de tecnología de espectroscopia de neutrones.

El cohete SLS y la nave Orion en la plataforma de lanzamiento de Florida.
El cohete SLS y la nave Orion en la plataforma de lanzamiento de Florida.
NASA

4) OMOTENASHI

Las tecnologías de exploración MOon demostradas por NAno Semi-Hard Impactor (OMOTENASHI) están diseñadas para probar tecnologías y maniobras de trayectoria que permiten que un pequeño módulo de aterrizaje aterrice en la Luna.

5) LunIR

LunIR empleará un sensor infrarrojo de onda media para tomar imágenes de la superficie de la Luna. Los datos ayudarán a la NASA a aprender sobre la composición, la estructura y la interacción de la Luna para minimizar los posibles riesgos.

6) Cúspide

El 'CubeSat para estudiar Partículas Solares' (CuSP) será uno de los primeros CubeSats en viajar en el espacio interplanetario, la región alrededor del Sol y los planetas de nuestro sistema solar. Dicho satélite está dedicado a estudiar las partículas dinámicas y los campos magnéticos que emanan del Sol.

7) Scout 

El asteroide Scout será el primer CubeSat interplanetario en viajar por el viento solar mediante el uso de la luz solar para generar movimiento e intentará determinar las propiedades físicas de un asteroide cercano a la Tierra, como su forma, volumen y desechos.

Cronología de la misión Artemis I.
Cronología de la misión Artemis I.
NASA

8) EQUULEUS 

EQUULEUS (Nave espacial EQUilibriUm Lunar-Earth point 6U) vivirá dentro de la zona de libración para observar y caracterizar el entorno de polvo en la órbita de la Luna.

9) ArgoMoon 

ArgoMoon cuenta con un software avanzado para guiar la navegación y las maniobras del CubeSat en las proximidades de la etapa de propulsión criogénica provisional del cohete SLS,.

10) BioSentinel

BioSentinel contiene una tarjeta de microfluidos que aprovecha las propiedades físicas de los líquidos y gases a escala microbiana, de esta manera, estudia el impacto de la radiación espacial interplanetaria en la levadura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento