Así es la cápsula Orion de la misión Artemis I: los secretos de la nave espacial que nos devolverá a la Luna

Puede transportar cuatro astronautas.
Puede transportar cuatro astronautas.
NASA
Puede transportar cuatro astronautas.

Después de varios intentos, la NASA está dispuesta a iniciar el programa Artemis el próximo miércoles 16 noviembre desde Cabo Cañaveral (Florida) para explorar el espacio profundo y enviar misiones humanas a la Luna gracias al cohete Space Launch System (SLS).

Dejando de lado a SLS, Orion es una nave que transportará a los astronautas al espacio sin depender de terceros, está montada encima de Space Launch System (encargada de empujar a Orion hacia la Luna) y su misión durará entre 26 y 42 días.

La nave se compone de tres partes:

  • Sistema de cancelación de lanzamiento: Si se produce algún improvisto, dicho sistema se activa en milisegundos y emplea tres cohetes para proteger a los astronautas que viajan al espacio. El primero es el propulsor para abortar, el segundo es un motor de control de altitud y el tercero desprende dicho sistema de cancelación de lanzamiento.
  • Módulo de tripulación: Es la cabina donde viajarán los astronautas, posee un diseño similar a los módulos de las naves del programa Apolo, tiene capacidad para cuatro tripulantes, puede sobrevivir de forma independiente por 21 días o hasta seis meses en el caso de estar acoplada a una nave o estación, fue desarrollo por Lockheed Martin, y es capaz de soportar una temperatura de reingreso de 5.000 grados Fahrenheit.
  • Módulo de servicio: Fue construido por la Agencia Espacial Europea (ESA) y su misión es brindar propulsión, control térmico y energía eléctrica, así como proveerle de agua, oxígeno y nitrógeno hasta que el módulo de tripulación se separe y reingrese a la Tierra.
Con esta misma nave se espera llegar a Marte para 2030.
Con esta misma nave se espera llegar a Marte para 2030.
NASA

Orion planea llevar astronautas a la Luna en 2026, de esta manera, si todo sale según lo previsto, empezará la primera misión para explorar el espacio profundo.

La nave tendrá que afrontar viajes interplanetarios, estará acompañada por un módulo de propulsión dotado de cohetes, y por si no lo sabías, Orion voló en diciembre de 2015 durante una misión de prueba no tripulada en la que se empleó el cohete Delta IV Heavy.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento