Logo del sitio

Retiran tres lotes de gazpacho Alvalle contaminados con óxido de etileno

  • Los ingredientes que se han visto afectados han sido la pimienta blanca y la cayena.
Alerta por los gazpachos Alvalle.
Alerta por los gazpachos Alvalle.
OCU

Este viernes, FACUA ha informado de que se han retirado del mercado tres lotes de gazpacho de marca Alvalle por contener óxido de etileno. La crisis por esta sustancia se amplía cuando hace pocas semanas ya tuvieron que retirar también unas barritas de Decathlon o productos de Mars y Nestlé.

Los lotes que se han retirado son el L5243 del Gazpacho con remolacha y el L1236 y el L1244 de Gazapacho Gourmet. Los tres tienen fecha de caducidad de noviembre de 2021.

Los controles de la compañía han detectado una cantidad superior de óxido de etileno a la que legalmente está autorizada para consumo. Los ingredientes que se han visto afectados han sido la pimienta blanca y la cayena.

Aunque ya se han retirado de la venta estos productos, se solicita a los consumidores que se cercioren que no tienen ninguno en casa con estas características.

En el caso de ser así, tendrán que ponerse en contacto con la empresa para alertar de su existencia mediante el teléfono 900 164 164, del correo contacta@pepsico.com o su página web.

Desde la década de los 90, el óxido de etileno está prohibido en la Unión Europea al ser un plaguicida considerado como una sustancia mutagenética, tóxica y carcinogénica.

Tanto FACUA como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han alertado de la presencia de óxido de etileno en estos lotes, asegurando que podría perjudicar a la salud de los trabajadores que fabrican estos productos. 

Además, FACUA ha criticado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) no haya publicado listas actualizadas de productos afectados en este sentido desde hace meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento