Qué músculos trabajan las flexiones

Un hombre hace ejercicio en la tabla de flexiones de Lidl.
Un hombre hace ejercicio en la tabla de flexiones
LIDL
Un hombre hace ejercicio en la tabla de flexiones de Lidl.

Uno de los ejercicios físicos más recomendados para ganar masa muscular son las rutinas de entrenamiento con flexiones, ya que además de activar nuestros músculos, también nos ayudan a mejorar nuestra resistencia, el equilibrio y la movilidad del cuerpo.

Pero, ¿qué músculos se trabajan exactamente con estos ejercicios? Como destacan los expertos de FoodSpring, al hablar de flexiones, la mayoría de personas cree que lo que más se trabajan son los músculos del pecho, pero no es la única zona, ya que se ejercita toda la musculatura del tren superior.

Los beneficios para el cuerpo de hacer flexiones

En este sentido, los músculos principales que trabajamos al hacer flexiones son los siguientes: pectoral mayor y menor, tríceps braquial y deltoides. "Las flexiones de brazos pueden ser un gran ejercicio para la estabilidad del torso si se realiza correctamente", indican al respecto en Mayo Clinic.

Por un lado, el pectoral mayor es un grupo muscular en la zona del pecho que nos ayuda a extender y flexionar los brazos. El tríceps braquial, por su parte, está en la zona posterior del brazo y nos permite articular el codo y la muñeca. El bíceps braquial, que también se trabaja con estos ejercicios físicos, está en la parte anterior del brazo y también es fundamental trabajarlo para la flexión de brazos y codos.

No son los únicos músculos que se trabajan, ya que todo el torso del cuerpo estará trabajando durante las flexiones e incluso los cuádriceps que nos ayudan a mantener el equilibrio y la estabilidad del cuerpo durante el ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento