Qué pasa si comes arándanos cada día

Arándanos onubenses.
Arándanos onubenses.
FRESHUELVA.
Arándanos onubenses.
Los arándanos son uno de los frutos que se encuentran dentro del grupo de las bayas, unas frutas que se caracterizan por ser carnosas y poseer semillas menudas. Esta fruta solamente aporta 42 kcal por cada 100 gramos de porción comestible. Éste es uno de los tantos beneficios que contienen los arándanos.
Wochit

Los arándanos son uno de los frutos que se encuentran dentro del grupo de las bayas, unas frutas que se caracterizan por ser carnosas y poseer semillas menudas que se disponen en la pulpa, al igual que la uva, por ejemplo.

Esta fruta, que no suele ser una de las más consumidas, aporta beneficios y nutrientes al organismos que hacen de esta un perfecto aperitivo, postre o como complemento para diferentes recetas. 

Propiedades y beneficios de los arándanos

Lo primero que hay que saber del arándano es que tienen un bajo aporte calórico debido a su escaso contenido en hidratos de carbono. De hecho, solamente aporta 42 kcal por cada 100 gramos de porción comestible, por lo que es perfecta para saciar el hambre entre horas sin caer en otros alimentos más calóricos.

Por otro lado, destaca su aporte en vitamina C, bastante superior al de otras frutas. Aunque la naranja, el limón o la mandarina tienen mayor cantidad, como bien en sabido, los arándanos no se diferencian mucho de estos cítricos en cuanto al aporte de esta vitamina. 

Al igual que otras frutas del bosque y bayas, los arándanos son ricos en fibra, por lo que son perfectos para mejorar el tránsito intestinal y acabar con problemas relacionados, como el estreñimiento. Aporta un total 4,9 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto comestible, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).  

En cuanto a los minerales, también es rica fuente de potasio (78 mg) y calcio (10 mg), destacando también su aporte en fósforo. El potasio aporta múltiples beneficios, como su relación con la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular normal y el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, como indican desde la Consumer, de la Fundación Eroski. 

Igualmente, como sucede con otras bayas, el poder antioxidante de los arándanos es muy destacable, en gran parte, por la vitamina C, pero también por su contenido en antocianos y carotenoides. Formación de colágeno, desarrollo de dientes, huesos y glóbulos rojos son algunos de los beneficios de esta vitamina. 

Entre otros beneficios, también se puede decir que los arándanos son buenos para combatir infecciones y para mejorar la circulación periférica. En su variedad roja, los arándanos tienen una potente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de las infecciones urinarias, sobre todo, sobre la Escherichia Coli. En caso de cistitis, se recomienda la toma de un vaso grande lleno de unos 300 mililitros de jugo fresco diario del arándano rojo, durante uno a tres meses, como tratamiento y profilaxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento