Que es el kuzu, el alimento que ayuda a regular el estómago y calmar la ansiedad

Pueraria lobata.
Pueraria lobata.
Wikipedia / Forest & Kim Starr
Pueraria lobata.

El kuzu o kudzu es considerado un "superalimento" al que se le atribuyen una serie de cualidades nutricionales muy beneficiosas para el organismo. Se trata de un alimento que se obtiene a partir de las raíces de la planta conocida como Pueraria lobata.

Su aspecto es como un polvo blanco, que se puede utilizar para múltiples recetas y preparaciones, como en sopas, caldos, cremas, asados, etc. Para usarlo, primero hay que disolverlo en agua o caldo, durante unos minutos.

Como todos los considerados "superalimentos", hay que tener en cuenta que no hay ninguno que sea milagroso, aunque este en concreto sí que tiene varias propiedades que pueden resultar beneficiosas para el organismo, teniendo siempre en cuenta que todo en exceso es malo y que hay que llevar una dieta sana, variada y equilibrada.

¿Qué propiedades tiene el kuzu?

En primer lugar, algunos estudios demuestran que el kuzu sirve para reducir el consumo de alcohol, tal y como recoge Endocs, Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirón Dexeus Barcelona, por lo que se usa en el tratamiento del alcoholismo. 

Por otro lado, funciona como un regulador intestinal, ya que contiene isoflavonas (puerarin y daizdeina). Igualmente, contiene daidzeína, que actúa como antiinflamatorio y antimicrobiano. 

También se reconoce este alimento como una ayuda contra la ansiedad, ya que tiene poder relajante para tratar los nervios. A su vez, sirve para tratar problemas de insomnio. 

En un documento sobre los complementos alimenticios y nutracéuticos utilizados en medicina funcional de Salud Madrid, se nombra el kuzu como tratamiento para los síntomas de la menopausia.

Por último, desde Endocs también mencionan la posibilidad de tratar con este alimento la osteoporosis, la artritis reumatoide y la periodontitis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento