Cuántas raciones diarias se deben comer de frutas y hortalizas, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Variedad de frutas y hortalizas.
Variedad de frutas y hortalizas.
GTRES
Variedad de frutas y hortalizas.

Las frutas y las hortalizas forman parte de uno de los grupos de alimentos más importantes en una dieta sana, variada y equilibrada, por lo que son muchas las personas que se preguntan cuál es la cantidad recomendada al día de este tipo de alimentos. 

"Un modelo de dieta equilibrada, saludable y sostenible es posible priorizando frutas, verduras y legumbres", concreta el Ministerio de Consumo en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha dado las nuevas recomendaciones dietéticas para poder proteger nuestra propia salud y la del planeta.

Cuántas frutas y hortalizas hay que comer al día

De este modo, la institución ha puntualizado cuál es la cantidad recomendada de este tipo de alimentos en un día. En total, hay que comer cinco raciones diarias entre frutas y hortalizas, como pueden ser tomates, judías, alubias, plátanos, manzanas, garbanzos o uvas, entre muchos otras piezas.

En el informe elaborado por la AESAN concreta todavía más estas recomendaciones dietéticas, indicando que se deben comer, al menos, tres raciones de hortalizas, que se sumen a 2 o 3 raciones más de frutas. 

"Estas guías alimentarias están dirigidas a la población general, aunque también se han considerado las necesidades específicas de las personas mayores y se incluyen indicaciones para las situaciones en las que se necesita reducir la ingesta calórica", explica en mencionado documento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento