Logo del sitio

Cuántas raciones diarias se deben comer de lácteos según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Imagen de varios lácteos: yogures, queso, leche
Imagen de varios lácteos: yogures, queso, leche
GTRES

Llevar a cabo una dieta sana y equilibrada es una de las principales recomendaciones para conseguir hábitos de vida saludables. Está claro que, para ello, en la dieta tiene que haber de todo, primando los productos frescos y naturales. 

"Un modelo de dieta equilibrada, saludable y sostenible es posible priorizando frutas, verduras y legumbres", concreta el Ministerio de Consumo en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha dado las nuevas recomendaciones dietéticas para poder proteger nuestra propia salud y la del planeta.

Cuántos lácteos hay que comer al día

Así, ha explicado cuáles son las raciones diarias de lácteos que se deben tomar para conseguir una dieta sana y equilibrada y ha apuntado a que comer entre 0 y 3 productos, lo que quiere decir que, como máximo, se deben ingerir tres productos lácteos al día. 

Además, en el informe de la Aesan se especifica que se deben evitar "aquellos con azúcares añadidos y alto contenido en sal", primando los lácteos que sean más naturales y bajos en grasas.

 Igualmente, se indica que, "debido a su elevado impacto ambiental se sugiere reducir el número de raciones diarias si se consumen otros alimentos de origen animal". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento