Remedios caseros para los labios cortados, secos o agrietados

Imagen de unos labios.
Imagen de unos labios.
PEXELS.COM
Imagen de unos labios.

Muchas personas experimentan sequedad en los labios durante determinadas épocas del año, como ocurre en los meses de invierno o en verano por la exposición prolongada a los rayos solares. En este sentido, es frecuente que los labios se corten o se agrieten y otras posibles causas pueden ser la deshidratación, la contaminación, el tabaquismo o la falta de nutrientes esenciales para el organismo. 

No obstante, existen una serie de remedios que se pueden poner en práctica cada día para evitar que aparezcan estos problemas. Así, una de las principales recomendaciones durante estos meses de la época estival es utilizar protectores labiales con factor solar para proteger esta zona del rostro de los efectos perjudiciales del sol.

Tratamientos naturales para la sequedad de los labios

Por otro lado, los especialistas de Mayo Clinic recomiendan utilizar una crema o bálsamo labial de forma diaria al estar al aire libre para proteger los labios de la acción de agentes externos. Asimismo, aconsejan mantener una correcta hidratación, beber suficiente líquido y "humedecer el aire de casa con un humidificador". 

Evitar el contacto "con irritantes o alérgenos", como pueden ser los perfumes, algunos cosméticos o productos químicos también es fundamental para prevenir la sequedad en los labios. En el caso de que estas recomendaciones no funcionen, siempre se puede optar por la compra de productos específicos para labios agrietados o probar con alternativas caseras.

Desde Salerm Cosmetics ofrecen una serie de remedios caseros para el tratamiento natural de la sequedad. Uno de ellos es el aceite de oliva, que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para la piel. Bastará con empapar un algodón con aceite de oliva y pasarlo por los labios y repetir esta rutina cada día antes de ir a dormir.

Otra opción es utilizar manteca de karité o de cacao, ya que puede evitar la sequedad y, además, contribuye al alivio del dolor. La miel también contiene propiedades hidratantes beneficiosas para mantener unos labios sanos y cuidados. "Aplica un poco de miel sobre los labios y déjalos actuar durante unos 15-20 minutos. Si quieres ampliar su efecto reparador, aplica encima de la miel un poco de vaselina", detallan. Otra alternativa natural es la leche fría al ser "un excelente bálsamo para los labios agrietados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento