Fukutsudzi: el método japonés para corregir la postura y perder barriga con una toalla

Mejorar la postura corporal ayuda a que nuestra figura se vea más estilizada y equilibrada, e incluso a que nos sintamos más ágiles y altos. Con un solo ejercicio, el método Fukutsudzi asegura poder conseguir esto mientras reduce la grasa abdominal y reduce la tripa. 

Mujer con dolor de espalda.
Una buena postura es clave para evitar dolores.
Pexels
Mujer con dolor de espalda.

Uno de los aspectos positivos de vivir en un mundo globalizado es que llegan a España trucos que desconocíamos para poder conseguir nuestros objetivos. Esto es lo que sucede con el método japonés Fukutsudzi, un sistema que promete ayudarnos a corregir la postura y de este modo equilibrar la figura mientras perdemos tripa, dedicando solo cinco minutos al día y con la ayuda de una toalla.

Conseguir una buena postura no siempre resulta sencillo, es necesario ser consciente de ello y querer ponerle remedio. Tener una mayor conciencia de nuestro cuerpo y corregirnos siempre que notemos que dejamos de cumplir la pauta suele resultar costoso, un esfuerzo que no todo el mundo puede hacer durante todo el día. Por suerte hay algunos tips, consejos y trucos, como este que nos llega desde el otro lado del mundo, que pueden ayudarnos a lograrlo.

Fukutsudzi, el método japonés para mejorar la postura

Una buena postura puede salvarnos de muchos problemas cervicales en el futuro.
Una buena postura puede salvarnos de muchos problemas cervicales en el futuro.
Freepik

Creado por el médico Toshiki Fukutsudzi, especialista japonés en reflexología y masajes, el método Fukutsudzi se emplea para eliminar grasa abdominal, ideal para lucir una barriga menor, pero también fortalece el core y corrige la mala postura, lo que ayuda a que los dolores de espalda disminuyan. Según Fukutsudzi, la grasa de la zona abdominal se acumula debido a las malas posturas que tenemos habitualmente, por lo que corrigiendo esta podemos conseguir el objetivo marcado.

Al ejercitar correctamente la zona, se recoloca la pelvis y así se reduce la grasa de la cintura. El método que propone se basa en único ejercicio, para el que solo es necesario tener unos minutos libres y ayudarnos de una toalla. Esta tiene que estar enrollada en forma de cilindro, sujetando los extremos con cintas o bandas elásticas para evitar que pueda abrirse y el ejercicio pierda efectividad.

Sentados sobre una esterilla, habrá que colocar la toalla detrás de nosotros, mientras nos estiramos suavemente al tumbarnos sobre ella, dejando que esta quede en paralelo al ombligo. Con las piernas estiradas y abiertas, dejando una separación entre los pies similar a la anchura de los hombros. Los pies deben inclinarse el uno hacia el otro, hasta que los dedos gordos se toquen. Los brazos también habrá que estirarlos, por encima de la cabeza, con las palmas de las manos tocando al suelo y los meñiques en contacto.

Esta es la posición que hay que mantener durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, habrá que levantarse con cuidado, lentamente, notando cómo el cuerpo se ha recolocado tras el ejercicio. Los resultados deberían notarse tras un mes de poner en práctica este método.

La importancia de una buena postura

Existen herramientas que nos ayudan, por ejemplo, a mantener una buena postura.
Existen herramientas que nos ayudan, por ejemplo, a mantener una buena postura.
Freepik

Aunque tendemos a centrarnos en el aspecto físico y los beneficios que tiene para nuestra figura mantener una buena postura, lo cierto es que también nos ayuda a cuidar nuestra salud, sobre todo a medio y largo plazo. Una mala postura puede causar dolor en espalda, hombros y cuello, también desgastar la columna vertebral, haciéndola más frágil. Puede disminuir la flexibilidad, afectar al movimiento de las articulaciones, afectar al equilibrio, aumentando el riesgo de caídas, pero también dificultar la respiración o la digestión de la comida.

Para tener una buena postura en general es clave prestar atención a las actividades diarias que hacemos y cómo las hacemos, corrigiendo la postura cuando esta no sea adecuada, sobre todo durante las horas de trabajo, conviene que todo a nuestro alrededor ayude a que mejoremos la postura, que tengamos la silla adecuada, el ordenador colocado a buena altura…

También el calzado que llevamos es importante, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo de pie o cuando tenemos que caminar mucho, es mejor llevar tacones bajos. Una vida activa puede ayudarnos, no solo para mantener un peso saludable, que no añada peso extra a huesos y articulaciones, también porque nos ayuda a reforzar los músculos de la zona de alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis, que nos ayudan a estabilizar el cuerpo. 

Referencias

National Library of Medicine. (s. f.-h). Guía para una buena postura. https://medlineplus.gov/spanish/guidetogoodposture.html

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento