Seis cosas que puedes hacer para eliminar la grasa del pecho

Imagen de un hombre con grasa en el pecho.
Imagen de un hombre con grasa en el pecho.
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen de un hombre con grasa en el pecho.

Uno de los lugares donde más se concentra la grasa en algunos hombres es el pecho. Es lo que los anglosajones llaman man boobs (tetas de hombre), que se estima afecta a un 40% de hombres.

La ginecomastia, como se la conoce oficialmente, es el agrandamiento del componente glandular del seno masculino y puede ser algo vergonzoso para muchos hombres y puede causar sensibilidad en el área.

Existen algunos métodos para deshacerse de estos pechos, que tienen que ver tanto con el ejercicio como con la alimentación, tal y como recoge The Sun en un reportaje.

Dieta

En primer lugar, el sobrepeso es la causa más probable de la acumulación de grasa en el pecho. Hay que evitar las grasas saturadas como las que se encuentran en pasteles, pasteles, carnes grasas y mantequilla, así como cualquier alimento procesado y azucarado.

Llevar una dieta rica en proteínas también te ayudará a desarrollar músculo. Se recomiendan proteínas magras como pollo sin piel, pescado y huevos, y por supuesto frutas y verduras.

Perder peso de forma controlada

Es importante perder peso, pero hacerlo de forma controlada, es decir, hacerlo lentamente para mantener alta la testosterona. La reducción drástica de calorías puede ayudar a perder peso no deseado, pero puede afectar los niveles de testosterona, lo que a su vez no ayudará a los senos masculinos.

La pérdida de peso gradual es una forma más segura de controlar los niveles de testosterona. Además, los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas (nueces, aguacate y aceite de oliva, por ejemplo) son excelentes para aumentar los niveles de esta hormona.

Adiós al alcohol

Además de la barriga cervecera, el consumo de alcohol puede provocar el aumento de los senos masculinos. Esto se puede atribuir a varios factores, pero principalmente a su efecto sobre la producción de hormonas.

Además de ser altamente calórico, el alcohol puede suprimir la producción de testosterona, lo que podría influir en la ginecomastia. Así que la solución es reducir su ingesta lo máximo posible.

Ejercicio dirigido

Una de las mejores maneras de reducir los senos masculinos es asegurarse de hacer ejercicio con regularidad y de que el ejercicio sea específico.

Combina cardio (para quemar calorías) con ejercicios para el pecho como press de banca o flexiones para tonificar el área del pecho. Además, los niveles de testosterona aumentan significativamente después del entrenamiento de resistencia intenso.

Cirugía

Para muchos hombres, la dieta y el ejercicio son suficientes. A veces, incluso el exceso de tejido glandular puede parecer más prominente cuanto más se desarrollan los músculos del pecho.

La cirugía de reducción mamaria masculina es a menudo la única solución para producir un contorno del pecho más estéticamente agradable. Se hace una incisión muy pequeña que mide entre tres y cuatro milímetros debajo de cada brazo y se inserta una cánula para succionar la grasa.

Después de esto, se hace una pequeña incisión en la base de la areola y se extrae el tejido graso.

Por lo general, puede esperar volver al trabajo entre cinco y siete días después de la cirugía y puede hacer algo de ejercicio ligero después de dos semanas. Se ve el resultado final entre seis y nueve meses después de la cirugía.

Controlar las hormonas

Se pueden recetar tratamientos hormonales si la causa de los senos masculinos es el resultado de un desequilibrio hormonal, en el que hay más hormona femenina estrógeno, que hace que el tejido mamario crezca.

Puede ocurrir como resultado de los desequilibrios hormonales causados por ciertos tipos de esteroides anabólicos.

Otros posibles efectos secundarios incluyen reducción del recuento de espermatozoides, infertilidad, disfunción eréctil, acné y dolor de estómago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento