Tonificar, estirar y otros beneficios de incluir un electroestimulador muscular en nuestra rutina deportiva

Son conocidos por usarse para marcar el deseado 'six pack'.
Son conocidos por usarse para marcar el deseado 'six pack'.
Freepik
Son conocidos por usarse para marcar el deseado 'six pack'.

Aunque sabemos que la combinación de una alimentación equilibrada y deporte es clave para mantener la forma física deseada, las prisas por la cercanía del verano a menudo nos llevan a buscar soluciones drásticas y rápidas. Y la electroestimulación para entrenar es una de ellas.  Sin embargo, en caso de usarla, hay que ser constante con la práctica, entender que no obra milagros (sino que es una herramienta física más) y que de un buen modelo depende, en gran parte, los resultados obtenidos. En Amazon, los usuarios parecen decantarse por el tens de Beurer, pues acumula más de 21.000 buenas valoraciones otorgadas por usuarios que ya lo han probado. Ahora, además, con un 30% de rebaja aplicada, con el que ahorras 20 euros en su compra.

La combinación de este dispositivo con deporte augura buenos resultados.
La combinación de este dispositivo con deporte augura buenos resultados.
Amazon

Este electroestimulador es, a fecha de la redacción de este contenido, el más vendido del catálogo de Amazon en su categoría. Una noticia que, si bien es cierto que anima a su compra, no tendría tanto peso si no viniese acompañada de cerca de 22.000 valoraciones de los usuarios que han valorado muy positivamente sus usos. De hecho, la nota media de este producto firmado por Beurer es de 4,5 sobre cinco, una calificación muy alta que determina que el grado de satisfacción de los clientes que ya lo tienen es muy alto.

¿Qué hacen los electroestimuladores musculares?

Estos dispositivos emplean descargas eléctricas sobre músculos concretos para provocar una contracción en estos que ayude a activar la circulación y a trabajar las fibras musculares, produciendo un efecto similar al que se lleva a cabo durante la práctica de ejercicio. Con ello, se reparan los tejidos dañados y se favorece la resistencia muscular. Todo ello se traduce en el bienestar directo de la piel, desde una textura más tersa hasta un estado más elástico.

Sin embargo, el uso que muchos usuarios hacen de estos gadgets en el fitness está destinado a aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez al aportarles mayor resistencia. De ahí que los resultados de las sesiones de entrenamiento sean más visibles si se emplea este dispositivo. De hecho, estos electroestimuladores solo pueden ejercitar un grupo de músculos al mismo tiempo y, si se desea perder calorías, es recomendable combinarlo con la actividad física habitual.

De esta forma, se potencia la posibilidad de estar en forma invirtiendo menos tiempo en practicar deporte, aunque, como hemos comentado, este es necesario para observar resultados. Claro que, la inclusión de estos gadgets puede ayudarnos a llegar a las fibras musculares más difíciles de alcanzar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento