Estuche de vapor Lékué

No me gusta cocinar, pero no tengo más remedio: con estos accesorios ahorro tiempo y esfuerzo

Contenido de Marca

Contenido creado para una empresa, marca u organización que ha pagado su producción y publicación y que cuentan con su aprobación.

Edu recomienda

Ordenadores, gadgets, smartphones, wearables, sensores, energía inteligente, apps, asistentes virtuales, gaming... y toda la tecnología que no sabías que existía.
Edu recomienda

No tengo mucho tiempo para cocinar y además no me gusta, así que uso algunos accesorios para cocinar rápido y salir corriendo.

Vaya por delante, tras este titular tan directo, que respeto muchísimo y admito a las personas que cocinan bien. No es nada fácil y el resultado siempre merece la pena, pero yo, simplemente, no soy una de esas personas.

Suelo cocinar en casa, pero desde luego no hago alta cocina. Preparo platos que son nutritivos y equilibrados, tratando de combinar con sentido los distintos nutrientes necesarios, eso sin duda, pero sin elaborarlos al máximo tampoco.

Suelo recurirr a recetas que encuentro online y que son sencillas de hacer, además de a la IA para ayudarme con algunas cosas, pero varias veces por semana uso el "atajo" de accesorios que me ayudan a ahorrar el máximo de tiempo posible, no solo en cenas, que son las que suelo hacer en casa con la familia, sino también para desayunar, por ejemplo.

Palomitero de microondas: fácil de usar y fácil de lavar

El palomitero de Lékué.
El palomitero de Lékué.Lékué
palomitero lékué

No es un cacharro que use todos los días, vale, pero sí que las palomitas son un snack más o menos ligero y más o menos saludable para picar entre horas, así que suelo usar el palomitero de silicona para microondas varias veces a la semana, en especial los findes.

Hacer palomitas a la antigua usanza en sartén es un engorro, y las bolsas de microondas del supermercado, además de salir caras a la larga, suelen venir cargadas de grasas poco recomendables. Aunque hay decenas de recipientes de silicona en el mercado, el modelo de Lékué es el que ofrece la mejor relación calidad-precio con diferencia: es resistente, no coge olores y se pliega para no ocupar nada en el cajón.

¿Cómo lo uso para ahorrar tiempo? Sencillísimo. Echo un puñado de maíz en grano, una pizca de sal, cierro la tapa y lo meto tres minutos al microondas. Lo mejor de todo es que el propio molde de silicona me sirve de bol, así que me las como directamente de ahí y luego va directo al lavavajillas. Cero sartenes que fregar.

Batidos listos para salir corriendo

Cecotec Power Titanium 350 EasyGo
Cecotec Power Titanium 350 EasyGoCecotec
Cecotec batidora de vaso

Las batidoras de vaso tradicionales son una pesadilla. Desmontar y limpiar las cuchillas del fondo de una jarra de cristal gigante da muchísima pereza. Por eso me pasé a las batidoras individuales, porque simplemente echo dentro lo que me apetezca batir –plátano y leche, normalmente– y luego desenrosco el bote y salgo de casa con él.

Esa es la clave: el recipiente donde trituras es la misma botella de la que luego bebes. Por las mañanas echo lo que quiera, lo bato en diez segundos, cambio la pieza de las cuchillas por la tapa hermética de viaje y me lo voy bebiendo de camino al trabajo. Ni siquiera ensucio un vaso extra en casa.

Arrocera para microondas: guarniciones en piloto automático

Arroz en su punto sin tener que complicarme demasiado es algo que me resultará útil.
Arroz en su punto sin tener que complicarme demasiado es algo que me resultará útil.Lekue
arrocera para microondas

Otra cosa no, pero en mi casa se come mucho arroz, así que ando buscando la forma de hacerlo lo más rápido posible y que quede rico, algo que no siempre ocurre cuando soy yo el que tiene que andar vigilando la cacerola en el fuego.

Las arroceras para microondas prometen justo eso, simplificarlo todo al máximo. Voy a apostar por el modelo específico de Lékué porque su relación calidad-precio y el diseño de su tapa doble –que evita que el agua rebose– dan garantías.

La idea es usarlo para preparar guarniciones rápidas. Ppner la medida de arroz, el agua y un poco de ajo, unos minutos al microondas y me olvido por completo de la cocina. Mientras el cacharro hace su magia de forma autónoma, yo aprovecho ese cuarto de hora para otras cosas.

'Air Fryer': como un horno, pero mucho más rápido

Cecofry&Grill Smokin' 8500
Cecofry&Grill Smokin' 8500Cecotec
Cecotec cecofry&Grill Smokin' 8500

Ahora mismo, como somos más en casa, uso menos la freidora de aire, pero durante un tiempo la usaba muy habitualmente porque es más barato y más rápido que encender el horno.

Estoy barajando lo de comprar un modelo mayor, más adaptado a mis necesidades ahora que somos más en casa.

Para mí, es una máquina de ahorrar tiempo brutal. Olvídate de los 15 minutos que tarda un horno tradicional solo en precalentarse. Llego a casa, meto unos lomos de salmón, unas patatas cortadas o unas alitas, configuro el tiempo y me desentiendo

No hay salpicaduras de aceite en la encimera, la casa no huele a fritanga y, cuando termino le quito el papel de horno protector y listo, como nueva.

Estuche de vapor: cenas sanas en menos de cinco minutos

Lékué Estuche de vapor
Lékué Estuche de vaporLekue
Lékué Estuche de vapor

Este es el rey indiscutible de mi arsenal para vagos. La cocción al vapor en el fuego tradicional es lenta y engorrosa. Existen mil imitaciones baratas, pero el estuche clásico de Lékué sigue siendo la opción con mejor relación gracias a una silicona platino de altísima calidad que dura y dura. Lo tengo desde hace años y sigue como el primer día.

Es mi salvavidas definitivo para las cenas entre semana. Abro el estuche, meto una pechuga de pollo o un lomo de merluza, unos ramilletes de brócoli congelado, un chorrito de salsa de soja, y va directo al microondas unos cuatro minutos. 

El resultado es un plato jugoso, lleno de sabor y súper sano.