¿Qué opinan de ellas sus estilistas?

Gisele Bündchen, Penélope Cruz y sus secretos de belleza.
Greg Kessler (para Vogue) / 20 minutos

Reconozcámoslo. Las celebrities han de estar agradecidas. Y no sólo a su genética y a la madre naturaleza, que las ha dotado de una belleza singular admirada por muchas, sino también a su séquito de estilistas. No en vano en ocasiones ellos y sólo ellos consiguen hacerlas brillar con luz propia.

Sam McKnight, Orlando Pita, Nelson Chan o Sally Hershberger, entre otros, se encuentran en el pódium de los mejores estilistas a nivel internacional, hecho que justifica sus extensas listas de espera y sus, en ocasiones, elevadísimos precios, que convierten un corte de pelo en un auténtico artículo de lujo.

Cuando ellos hablan de alguna de sus clientas del starsystem sube el pan. Basta con ver los resultados para entender el por qué de tanta curiosidad. ¿Quieres saber qué opinan de ellas?

Muchos son los estilistas que hablan del cabello de Gisele Bündchen. Sam McKnight afirma rotundo que tiene "el mejor pelo del mundo". El colorista Harry Josh, que también ha trabajado con ella durante más de diez años, afirma que la clave de la belleza de su cabello está en que tiene una base natural clara, lo que permite trabajar fácilmente.
Sin duda, Gwyneth Paltrow ha puesto de moda el nuevo largo. El creador del look es el prestigioso estilista Orlando Pita, que afirma que es "sexy, elegante y chic". Sin duda, los cortes de este peluquero latino son famosos por su exclusividad: cuestan 800 dólares y el proceso dura 80 minutos.
Nelson Chan es uno de los coloristas más codiciados de Hollywood. Entre sus clientas destaca el nombre de la bella Heather Graham, que acude con frecuencia al salón que tiene en Los Ángeles. Nelson ha afirmado que trabaja con una base clara que ilumina con reflejos dorados para un look "sexy e inocente al mismo tiempo que realza el brillo de sus ojos y su personalidad".
El bob de Katie Holmes ha dado mucho de que hablar. Tanto, que estilistas de la talla de Sally Hershberger, creadora del divertido look de Meg Ryan en los 90 y de otros actuales que rondan los 600 dólares, ha afirmado: "A ella le queda bien. Tiene la cara redonda y a este tipo de rostro es al que más favorece".
Sam McKnight también ha trabajado con Kate Moss en diversas ocasiones. La define como "sexy y camaleónica" y alaba su poder para marcar tendencia: "Si ella deja de llevar algo, pasa de moda". Sam creó este look para la portada del 20 aniversario de Vogue España.
En la última edición de los Oscar, Penélope Cruz sorprendió con un flequillo postizo, idea de Sam McKnight. Danilo, que también ha trabajado con Pé en otras ocasiones, opina sobre este nuevo look: "Se ha debido enamorar de él”.
Este look que lució Penélope Cruz en la ceremonia de los Oscar de 2008 está firmado por Danilo. El estilista de Pantene afirma que la actriz española tiene un cabello espectacular: "Tiene mucha cantidad. Además, ella es una belleza especial, clásica y eterna. No se disfraza”.
A finales de los años 80 Linda Evangelista se convirtió en la modelo más camaleónica del momento y una de las más cotizadas. Parte de su éxito se lo debe a Julien D'Ys, quien cortó su melena y cambió su color. Todo un acierto.
Desde el año 2007 Michelle Obama es fiel a su estilista, Johnny Wright. Él mismo ha reconocido que sus manos "han tocado la historia". Recientemente afirmaba a The Washington Post: “Es una gran mujer. Me siento privilegiado”.