Nacional

El PSOE encara ya una campaña del miedo a "una España de extremas derechas" y equipara a Feijóo con Abascal

Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen difundida por el PSOE.
PSOE

Después de una agitadísima campaña electoral y unos resultados electorales muy duros para la izquierda, Pedro Sánchez dobla la apuesta con un adelanto electoral. Un todo o nada que mantiene a los partidos en modo campaña. Si durante las últimas semanas el PSOE se ha centrado en anunciar medidas desde el Gobierno central -en vender gestión- ahora pierde la baza del gobernante y retoma la estrategia del miedo a la ultraderecha

"Quedan 53 días. El 23j: o una España de derechos o una España de extremas derechas", han publicado los socialistas a través de su cuenta de Twitter. El texto estaba acompañado de una imagen que define con acierto el enfoque que Sánchez pretende darle a esta campaña. A la izquierda, aparece en una imagen teñida de rojo el presidente señalando con el dedo. A su izquierda están Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. Ambos miran a Sánchez bajo un filtro color verde Vox. 

Todo indica que este es el mensaje que predominará de cara a las próximas elecciones: el del enfrentamiento y los bloques. El PSOE trata de señalar que Feijóo y Abascal son la misma cosa, un lote indivisible que tendrá que gobernar en bloque si Sánchez no consigue permanecer en la Moncloa. Al menos por el momento, las ideas que lanza el Partido Socialista se ciñen a este relato, quedando abandonada la estrategia de presumir de gestión. 

El pasado martes se publicó en la cuenta de Twitter del PSOE un vídeo creado con la misma intención. Se trata de una crítica al Partido Popular que trata de aprovechar un error cometido por el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ese mismo día.

Durante una entrevista en TVE, Sémper sufrió un lapsus y aseguró que el PP quería "derogar el sanchismo" para que "la política sea más edificante", para "recuperar el valor de la palabra dada" y que "la mentira vuelva a operar en política". Los socialistas tardaron poco en reaccionar a través de ese vídeo, en el que afirmaron que la mentira "es lo que el PP quiere para España". 

A lo largo del metraje de 50 segundos aparecen imágenes del PP de José María Aznar y Mariano Rajoy en tiempos del 11-M o del naufragio del Prestige en 2002. Se puede ver incluso el extesorero del PP Luis Bárcenas. Múltiples referencias a los momentos más comprometidos del Partido Popular en las que, sin embargo, no hay rastro del PP de Pablo Casado ni el de Núñez Feijóo. 

"El PP se descubre y confirma que esto es lo que quieren para España y este es el proyecto político que quieren conformar", señala el PSOE en el tuit al que se adjunta el vídeo. El propio Borja Sémper respondió al ataque a través de su cuenta en la red social: "Lo siento por los socialistas que tienen que soportar este bochorno".

loading...