Sevilla

Buscan a un vecino de Villanueva desaparecido hace una semana

El hombre que desapareció hace una semana en Sevilla
@sosdesaparecidos

Un dispositivo formado por la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios rastrea desde primera hora de este sábado los campos en la salida de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, en busca de un vecino, José Antonio López Ballesteros, desaparecido el pasado 15 de octubre.

Coordinados desde un puesto de mando ubicado en el helipuerto de la localidad, la búsqueda se ha iniciado poco después de las 9:00 de la mañana, sin poder incorporar desde entonces a un helicóptero, como estaba previsto, debido a la densa niebla reinante en la zona, al norte de la provincia de Sevilla.

El desaparecido, de 49 años, fue visto por última vez la madrugada del viernes al sábado a la altura de un paso a nivel entre Villanueva del Río y Tocina, en un punto conocido como el Carbonal, y su imagen fue captada por una cámara de seguridad de una vivienda en paralelo a la carretera de salida del pueblo.

Desde ahí, medio centenar de vecinos están batiendo los campos divididos en tres grupos, "tras enterarnos por las redes sociales y venir muy temprano para intentar ayudar entre todos", como ha explicado una vecina integrante del operativo, Manuela Pérez.

Por su parte, el teniente Alejandro Ojeda, coordinador del operativo, ha indicado que esta semana se han realizado batidas en varias zonas, "y se ha decidido contar con población civil" para ampliar más el espectro de búsqueda.

El operativo lo coordinan unos veinte agentes entre unidades comarcales de Seguridad Ciudadana, Unidad de Helicópteros, Servicio Cinológico con perros especializados en búsqueda de personas desaparecidas y USECIC de la Comandancia de Sevilla.

Además, participa el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y USECIC, junto a Policía Judicial de la Guardia Civil.

loading...