Gente

Bertín Osborne, de Juan Carlos I: "Ya era hora de que regresara a España, no sé por qué nuestro rey tiene que vivir en otro país"

Felipe VI se reencontrará este lunes con Juan Carlos I después de más de dos años de distanciamiento que el actual jefe de Estado marcó respecto a su padre al conocer los negocios irregulares en el extranjero que llevaron a su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

El Palacio de la Zarzuela va a ser el escenario de la cita, en la que don Juan Carlos también se va a ver con la reina Sofía y otros miembros de la familia, en el colofón de su primera visita a España, que inició el pasado jueves en Sanxenxo (Pontevedra) y tras la que regresará a Abu Dabi.

La Casa Real la considera "un encuentro familiar en el ámbito privado", por lo que no la ha incluido en la agenda de actividades oficiales de Felipe VI.

Don Juan Carlos regresó a España el pasado jueves después de casi dos años desde que se marchara a vivir al emirato.

Finalmente, optó por comenzar su viaje de cinco días en Sanxenxo para navegar con el 'Bribón' y estar con sus amigos de la vela, en vez de hacerlo en Madrid para encontrarse con su hijo y su familia.

Un viaje que ha levantado muchos comentarios. Entre ellos destaca este domingo el de Bertín Osborne, que se ha mostrado contrariado con la opción de que el emérito viva fuera de nuestro país, como hasta ahora.

El cantante, en la revista ¡Hola!, ha reconocido tenerle un cariño "inmenso" a Juan Carlos. "A mí me ha demostrado que es un gran tipo".

Preguntado por qué le ha parecido su regreso, el andaluz afirma: "Yo creo que ya era hora de que regresara a España. Tenemos terroristas en el Gobierno y no sé por qué el rey tiene que estar viviendo en otro país".

loading...