Zaragoza

'Misteriosa' gran redada policial en Zaragoza: siete detenidos y 14 registros 

Despliegue policial en las calles Sevilla y Zumalacarregui en Zaragoza.
Oliver Duch

La Policía Nacional puso en marcha un gran operativo este martes en Zaragoza, con la que se tiene previsto que se realicen un total de 14 registros, según Heraldo. Se desconocen muchos datos sobre este operativo, como el juzgado que lo dirige, ya que se ha decretado secreto de sumario. Fuentes cercanas a la investigación indican que se trata de una macrocausa contra el tráfico de drogas. El caso estaría abierto desde Pamplona, pero tendría vínculos en Zaragoza, por eso las investigaciones en la capital aragonesa. Por el momento, han sido detenidas 7 personas.

Una de las acciones que han llevado a cabo fue un gran dispositivo policial que cortó el tramo de la calle Sevilla sobre las 20:00h este martes. Los agentes registraron el pub Eccos, un clásico de la ciudad, que ha estado cerrado mucho tiempo y ahora estaban preparando su reapertura.

La Policía Científica estuvo registrando el local hasta pasadas las 22.00 de este martes y contó con el apoyo de la Unidad Canina, ya que se sospecha que podría haber droga escondida en el pub, concretamente speed. Como el caso está bajo secreto de sumario, no se sabe si encontraron algo durante la redada. 

Durante el registro de dicho bar, estuvieron presentes dos de los detenidos: un hombre de mediana edad y otro más joven, relacionados con el negocio. Además, también se están investigando otros bares y viviendas de la localidad aragonesa.

loading...