Barcelona

Nueve heridos en el incendio del hotel Coronado de Barcelona: algunos saltaron por la ventana

Un total de nueve personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en un incendio que se ha declarado este sábado al mediodía en el hotel Coronado de Barcelona, ubicado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla en el barrio de Poble-Sec. 

Uno de los afectados, encontrado en la planta baja del hotel, ha quedado en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo, y ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, mientras que otras dos personas se encuentran en estado grave y han sido trasladas al hospital Vall d'Hebron. Otros dos heridos de menor consideración se encuentran ingresados en el hospital del Mar.

Así lo han confirmado la jefa de Guardia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en Barcelona, Zulma Itzaina, y el jefe de Guardia de Bombers de Barcelona, Gerard Pradas, en declaraciones ante los medios.

Los Bomberos de la Generalitat, que han recibido el aviso sobre el fuego a las 12.56 horas, han desalojado el hotel para trabajar en la extinción del incendio con una docena de dotaciones desplazadas en el lugar.

Las llamas se originaron en una habitación de la tercera planta del inmueble, desde donde se ha visto saltar hasta a dos personas, que han resultado heridas grave y menos grave, para escapar de las llamas, según muestran varios vídeos publicados en redes sociales por testigos del suceso.

El personal del hotel ha colocado en el suelo colchones y sofás para amortiguar la caída de los huéspedes y ayudarles a salir de las instalaciones, tal y como muestran las mismas imágenes.

El incendio se ha producido por causas que todavía se desconocen y ya hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Las llamas han afectado a la habitación donde se ha originado el fuego y al pasillo, mientras que el resto de habitaciones solamente han quedado afectadas por el humo.