La estética del ballet se convierte en una de las grandes tendencias para la primavera del 2022

Desfile de la colección primavera-verano 22 de Irene Luft.
Desfile de la colección primavera-verano 22 de Irene Luft.
IMAXTREE
Desfile de la colección primavera-verano 22 de Irene Luft.

A finales de enero, Zara lanzó su colección junto con el ballet de la ciudad de Nueva York, confirmando lo que las grandes pasarelas ya habían anunciado: el look de bailarina será tendencia esta próxima primavera. Si bien ya habíamos visto esta estética en desfiles anteriormente, nunca había tenido la suficientemente fuerza como para dominar el street style, pero este año es diferente gracias, en su mayoría, a las redes sociales como TikTok.

Esta aplicación se ha convertido en la mayor creadora de tendencias, muy por encima de Instagram y nos ha traído grandes hitos de la moda de los últimos años como el cottagecore (estética que romantiza la vida en el campo) o los corsés al estilo Bridgerton. Sin embargo, para el 2022 las tendencias toman un camino diferente, dando paso al balletcore, que idealiza todo lo relacionado con el ballet, incluida la moda.

El balletcore se presenta como una clara evolución del estilo athleisure, muy presente en los últimos años, ya que busca la comodidad y la libertad de movimiento, pero con un toque más glamuroso. Si bien se presenta como chaquetas de bailarina o faldas cruzadas y satinadas, las pasarelas llevan esta tendencia al siguiente nivel, inspirándose en los grandes ballets como El lago de los cisnes o Giselle.

Desfile de la colección SS22 de Act Nº1.
Desfile de la colección SS22 de Act Nº1.
IMAXTREE

El pasado septiembre, Simone Rocha presentaba su colección Primavera-Verano 2022 más bailarina que nunca. Aunque estaba inspirada en la maternidad, el tul y las faldas con mucho volumen estaban en todas partes, convirtiéndose en las estrellas de toda la colección. 

Si bien las estética general tiraba más al punk que al romanticismo del ballet, la diseñadora irlandesa demostró que es una tendencia completamente inclusiva, adaptándose a todas las personas y a todos los estilos. Prueba de ello es Billie Eilish que dejó a un lado su estética urbana para llevar una de las creaciones de Rocha para SNL.

Desfile de la colección SS22 de Simone Rocha.
Desfile de la colección SS22 de Simone Rocha.
IMAXTREE

No nos podemos olvidar de los tutús románticos. Popularizados en la danza clásica gracias al ballet de Giselle, estas faldas sobrepasan las rodillas y están provistas de mucho volumen, por lo que, en seguida, se ha hecho tendencia.

Sobre la pasarela las hemos visto en los nuevos diseños de Giambattista Valli para su colección Primavera-Verano 2022, mientras que fuera de ellas son cada vez más populares. Clara Galle, protagonista de A través de mi ventana, apostó por este look para promocionar su última película, recibiendo halagos tanto del público como de los críticos de moda.

Giambattista Valli Primavera-Verano 2022
Giambattista Valli Primavera-Verano 2022
IMAXTREE

Por otro lado, el street style se decanta por combinar las faldas de tul con nuestro estilo favorito. Si buscamos un look más roquero, las chaquetas de cuero, cinturones o cadenas como propone Simone Rocha son una buena opción. Si queremos algo más girly, en la Semana de la Moda de París la vimos con camisas blancas y corsés.

'Street Style' de la Semana de la Moda de París SS22.
'Street Style' de la Semana de la Moda de París SS22.
IMAXTREE

En cuanto al calzado, las bailarinas, aunque siempre han sido un básico, ahora estarán más presentes que nunca. Eso sí, siempre acompañadas de cintas. Un ejemplo de ello son las bailarinas de la colección de Zara con el ballet de Nueva York que se ajustan al tobillo o, algo más discretas, las de Alohas con un pequeño lazo. PVP: 130 euros.

Bailarinas de piel negras con un lazo.
Bailarinas de piel negras con un lazo.
ALOHAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento