
La Semana de la Moda de Copenhague terminó el pasado viernes demostrando, una vez más, que debería considerarse uno de los acontecimientos del mundo de la moda más importantes del año. Si bien la de París se estima como la más elegante, la de Milán la más atrevida y la de Nueva York la más urbana, esta Semana de la Moda nórdica se corona como la más vanguardista.
Durante esta última edición, las firmas danesas han presentado sus propuestas para la próxima temporada de otoño-invierno que sorprenden por el rumbo que han tomado, rompiendo con lo establecido y las tendencias actuales.
La falda 'midi' está de vuelta
Tras varias temporadas con una clara dominancia de la minifalda gracias a Miu Miu, la moda vuelve a los básicos del armario officewear con faldas midi envolventes, chics y fáciles de llevar. Si bien Ganni las combina con un jersey y botas altas, Saks Potts juega con los colores, tejidos y estampados para looks más divertidos.


Diseños actuales en punto
Si bien las prendas de punto han sido tendencia este último año, para la nueva temporada dejarán sus diseños básicos para convertirse en la prenda estrella de cualquier look con formas más actuales y atrevidas. La comodidad se encuentra con la vanguardia con el regreso del punto de ochos según las firmas The Garment y Skall Studio.

Estampado de serpiente
Tras un año lleno de animal prints de cebras y vacas, esta nueva temporada volvemos a los años 70 con todo tipo de estampado de reptiles. Aunque el cocodrilo se adueñará de los zapatos, las gabardinas y abrigos de estampado de pitón serán la máxima tendencia para resguardarnos del frío según Saks Potts y By Marlene Birger. Sin embargo, siempre en tonos naturales.

Neo 'little black dress'
El little black dress, o el pequeño vestido negro en español, se reinventa en diseños mucho más sencillos pero completamente transparentes. Tal y como pronosticó Philippine Leroy-Beaulieu en el desfile de la colección otoño-invierno 22 de Ami en la Semana de la Moda de París, las trasparencias se salen de la lencería para colonizar nuestros armarios de una forma elegante que no le teme al pensamiento más conservador, al estilo Rigoberta Bandini.
Finalmente, la apuesta de A. Roege Hove durante las últimas temporadas ha calado hondo y se une a su propuesta la firma (di)vision con un pequeño vestido negro de corte extremadamente simple y una sutil transparencia.


Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios