Madrid

Vacaciones en la playa a precio 'low cost': ida y vuelta de Madrid a Benidorm en el día para ver el mar unas horas

Varias personas cogen el autobús playero para viajar de Madrid a Benidorm en el día y así poder bañarse en el mar.
EFE

En verano apetece playa. Por lo menos, para los que viven en el interior de la Península, 'condenados' a pasar sus días sin ver el mar. Pero pagarse unas vacaciones en primera línea no está al alcance de todo el mundo, y es así como han surgido los viajes relámpago: una nueva manera de hacer turismo a un precio asequible que coge fuerza con los años. 

Es el caso del famoso autobús playero que cubre la ruta Madrid-Benidorm en el día por 35 euros y que este miércoles utilizaron, sin ir más lejos, unos 50 viajeros de la capital. 

Se trata de un servicio que va y vuelve en menos de 24 horas desde Madrid y que, "por un día", permite disfrutar del mar a personas que habitualmente no pueden veranear a orillas del Mediterráneo.

El itinerario es el siguiente: sobre las 00.30 horas, el autobús playero pone rumbo al Mediterráneo con personas la mar de equipadas para disfrutar de su día de playa al máximo: sombrillas, crema de sol, bañadores... Sobre las 6 horas llega a la playa de Poniente de Benidorm. Allí estarán doce horas, pues las 17.30 toca desprenderse de la arena y volver al calor seco madrileño.

Por lo general, las personas que recurren a este tipo de servicios son tanto familias como jóvenes y mayores con el deseo de disfrutar de las playas de la capital turística de la Costa Blanca alicantina.

Desde hace 20 años, la peruana Miluzka Arias coordina estas excursiones que cada vez tienen más éxito y ha explicado a Efe que las salidas se suelen hacer entre semana, como este miércoles, pero "también en fin de semana, para dar oportunidad a todo el que quiera venir".

"Los que estamos ahora aquí somos de Sudamérica, Centroamérica, españoles y rumanos", es decir, de diferentes nacionalidades con el denominador común de haber contactado a través de las redes sociales.

Una de las rutas es a Benidorm aunque también las hay a la cercana Torrevieja, a Cullera, Gandía o Valencia o, incluso, a destinos de montaña si se trata de la época invernal.

Arias ha afirmado que "cuando termine el verano" empezarán con "nuevas excursiones de montaña y pueblos de interior" y ha añadido que "mientras la gente siga teniendo ganas de viajar por un día" seguirá organizando rutas.