Blue Sky: el cielo en una bebida

Imagen de cómo se presenta un Blue Sky
DRY MARTINI
Entre Polonia y
Bielorrusia encontramos el bosque de
Bialowieza, un impresionante parque natural en el podemos observar una de las concentraciones más grandes de bisontes europeos. En estos bosques crece la "
Hierochloe odorata" más conocida como"hierba de bisonte", una hierba aromática que se utiliza principalmente para elaborar el
Zubrówka, un delicioso
vodka aromatizado.

Bastan 2 kilos de esta singular hierba para aromatizar 1000 litros de vodka, y una vez embotellado se introduce un tallo que le seguirá aportando gusto, aroma y un característico tono amarillento. La forma preferida y más popular de tomarlo entre los polacos, es mezclado con zumo de manzana y en el Dry Martini hace un tiempo que decidimos hacerle un pequeño homenaje: el Blue Sky.

Este Cocktail pertenece a la familia de los Dry & Tonics y para prepararlo bastará servir en un vaso tipo sidra, siete cubitos grandes de hielo puro y un botellín de tónica. A parte, en un vaso mezclador, prepararemos un Cocktail compuesto por 1 parte de Zubrówka (1 Cl.), 1 parte de vodka Grey Goose vainilla (1 Cl.), 1 parte de licor de manzana (1 Cl.), 1 parte de curaçao azul (1 Cl.) y 4 partes de ginebra Bombay Sapphire (4 Cl.).

Lo removemos durante 15 segundos y lo servimos sobre el hielo procurando que no se mezcle con la tónica. A continuación, lo decoraremos con unas rodajas de carambola y un removedor.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.