Tres infusiones para evitar el cansancio y aumentar la energía

Un hombre, exhausto frente a su ordenador.
Un hombre, exhausto frente a su ordenador.
GTRES
Un hombre, exhausto frente a su ordenador.

El ritmo de vida actual puede derivar en un incremento del cansancio en muchas personas, así como en una sensación de falta de vitalidad o energía. En este sentido, la fatiga puede ser una respuesta de nuestro organismo ante elevados niveles de estrés, de esfuerzo físico y/o mental o por una mala higiene del sueño. 

Dormir lo suficiente cada noche, seguir una dieta equilibrada, mantener una adecuada hidratación, hacer deporte de forma regular o practicar técnicas de relajación, como yoga o meditación, pueden ser algunas de las estrategias para reducir el cansancio generalizado. Asimismo, algunas plantas tienen propiedades medicinales que contribuyen a recuperar la energía que falta en el día a día.

¿Qué plantas tienen propiedades estimulantes?

Una de las más recomendadas que se puede tomar en infusión es el ginseng. "Por su acción tónica y revitalizante, mejora el estado físico e intelectual del paciente", Asimismo, "el ginseng ayuda a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre", detallan en el portal especializado del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Por otro lado, la infusión de guaraná también puede contribuir a la prevención del cansancio. Se trata de una planta con efectos medicinales que estimulan al organismo y aumenta su resistencia. De hecho, "sus propiedades estimulantes se emplean para combatir las astenias físicas e intelectuales asociadas a las dietas de control de peso", añaden.

Otra de las alternativas para recuperar la energía de forma natural es mediante la preparación de infusiones a base de jalea real, un remedio contra los "síntomas de la fatiga y el agotamiento". Además, los suplementos de esta sustancia que se suministran en establecimientos farmacéuticos "cuentan con principios activos y oligoelementos que actúan como antioxidantes", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento