Crean un chip subcutáneo para detectar posibles infecciones por coronavirus

El Doctor Matt Hepburn con el chip subcutáneo.
El Doctor Matt Hepburn con el chip subcutáneo.
60 Minutes

Cuando empezamos a notar síntomas del coronavirus solemos llamar a nuestro médico para solicitar una prueba PCR, de esta manera, podemos saber si nos hemos contagiado o no. Además, la posible inmunidad de la población contra el virus está llegando poco a poco gracias al plan de vacunación.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) ha desarrollado un chip subcutáneo que puede detectar si tienes la COVID-19 antes de empezar a notar los síntomas. Podemos tener la información necesaria en cuestión de minutos para frenar la infección antes de que vaya a más. Aunque este chip no se inyecta, se tiene que introducir bajo la piel mediante una "sencilla" operación quirúrgica.

Cuando se haya instalado, se empezará a filtrar la sangre para analizarla de manera continua. De esta manera, se podrá detectar si el paciente ha contraído la enfermedad. Entonces ¿cómo puedo saber si tengo la COVID-19? El chip avisará al portador para que se realice una PCR, asimismo, podrá confirmar el resultado.

Un equipo de investigadores coordinados por el Doctor Matt Hepburn (coronel retirado del ejército estadounidense y experto en enfermedades infecciosas) creó este chip con el objetivo de combatir pandemias como la de la COVID-19. Además, Hepburn afirmó para el programa 60 Minutes de la CBS que “alentamos a la comunidad científica a buscar soluciones que a muchos les parecerían de ciencia-ficción”.

No se ha llegado a pensar que el chip podría estar adaptado para el público en general, sino para prevenir brotes como el que surgió en abril de 2020 a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt con una cifra de 1.271 miembros de la tripulación que dieron positivo en coronavirus.

No hay duda de que esto supone otro gran avance para frenar el número de contagios, pero ¿creéis que se podría adaptar al resto de la población para favorecer al diagnóstico de dicha enfermedad?

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento