Intel responde a las críticas por Bleep, su nuevo sistema anti-insultos basado en inteligencia artificial

Marcus Kennedy apunta que la gran mayoría de críticas no son justas porque el sistema aún no está disponible y no se ha probado
Marcus Kennedy apunta que la gran mayoría de críticas no son justas porque el sistema aún no está disponible y no se ha probado
Intel
Marcus Kennedy apunta que la gran mayoría de críticas no son justas porque el sistema aún no está disponible y no se ha probado

La compañía estadounidense Intel Corporation presentó hace pocos días Bleep, un sistema de inteligencia artificial que había desarrollado junto a Spirit Al para mitigar los comentarios racistas o xenófobos en los chats de voz de los juegos online. Tras su anuncio, muchos internautas comenzaron a criticar el sistema y a elaborar memes que rápidamente se compartieron por Internet.

Bleep se creó con la idea de que se pudiesen activar o desactivar distintos tipos de “lenguaje ofensivo”, relacionados con la misoginia, apodos, racismo, xenofobia, homofobia, lenguaje sexual e insultos. Sin embargo, después de recibir tantas críticas, era de esperar que desde Intel respondiesen y, así lo han hecho, a través del portal Polygon.

Marcus Kennedy, manager general de la división gaming de Intel, aseguró que su idea era “aprender de los usuarios que utilicen la aplicación, qué funciona y qué no”. Kennedy apuntó que “parte de la reacción” se basaba en “capturas de pantallas que se vieron en la presentación” del producto y no de personas que realmente hubiesen usado Bleep.

Aunque Kennedy aceptase que algunas críticas o preguntas eran “justas”, también recalcó que la mayoría no tenían sustento porque no dejaba de ser gente que aún no había probado Bleep y solo quería reírse de quienes pudiesen usarla en un futuro.

El manager, además, afirmó que el propósito de esta herramienta es “dar a los usuarios el control y opciones” de lo que pueden o no escuchar y adaptarse en consecuencia a los resultados observados.

Esta función de Intel estrenará su fase beta a lo largo de este 2021 y ofrecerá a los usuarios que así lo deseen, filtrar las palabras en sus chats de voz que puedan suponerle problemas de autoestima.

En la presentación del producto, Roger Chandler, vicepresidente de Intel, reconoció que “soluciones como Bleep no eliminan el problema”, sin embargo, él y su equipo consideraban que era “un paso en la dirección correcta, dando a los jugadores una herramienta para controlar su experiencia”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento