Xiaomi Mi Watch: un smartwatch deportivo robusto que se puede ganar al público con su precio económico

Probamos en 20Bits el reloj inteligente Xiaomi Mi Watch.
Probamos en 20Bits el reloj inteligente Xiaomi Mi Watch.
20BITS
Analizamos en 20Bits el reloj inteligente de Xiaomi, muy pensado para los amantes del deporte, pero que también cumple buen papel en cuanto a pantalla, rendimiento y batería
Valoración:

Xiaomi ha ganado muchos adeptos en el mundo de los wearables gracias a su Band, la pulsera deportiva inteligente más vendida del mercado. Parece que la marca china quiere seguir creciendo en este mercado con el Mi Watch, un smartwatch también muy pensado para el deporte, pero que aporta funciones más prémium.

Probablemente su precio barato es una de las cosas por las que los usuarios elegirán el reloj, pero tiene también otras cualidades que lo hacen estar entre los favoritos del año. En 20Bits lo hemos probado y te contamos todo sobre él.

El reloj está hecho en plástico y la correa en TPU.
El reloj está hecho en plástico y la correa en TPU.
20BITS

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 45,9mm x 53,35mm x 11,8mm y 32 g (sin correa).
  • Pantalla: 1,39 pulgadas AMOLED a color, 454 x 454 de resolución, 326 ppp y 450 nits (con función Always on Display). Más de 100 esferas.
  • Materiales: plástico el reloj y TPU la correa.
  • Colores: negro, azul marino y beige (hay correas color verde oliva/amarillo/naranja pero se compran por separado).
  • Resistencia al agua: 5ATM.
  • Batería: 420mAh, aproximadamente 16 días con uso estándar (22 días en modo ahorro y 50 horas en modo deportes al aire libre con GPS).
  • Sensores: sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión barométrica, sensor de luz ambiental, brújula.
  • Monitorización: actividad diaria, frecuencia cardíaca (24h), oxígeno en sangre (SpO2), sueño, signos vitales, estrés, respiración.
  • Entrenamiento: 117 modos de deporte (detecta automáticamente cuando comienza el entrenamiento).
  • GPS: chip GPS de gama alta de 12 nm con cuatro modos de localización en tiempo real.
  • Conectividad:Bluetooth 5.0 BLE.
  • Compatibilidad: Android 5.0 y superior, iOS 10.0 y superior.
  • Precio: 129,99 euros.

Diseño deportivo

El Mi Watch es un reloj pensado para el deporte en todos sus aspectos, también en lo que a diseño se refiere. Es robusto y quiere parecer un dispositivo todoterreno, algo a lo que también ayuda el hecho de que sus materiales son plástico en la esfera y TPU en la correa -en mate, muy útil para evitar huellas-.

Tiene un tamaño de 45,9mm x 53,35mm x 11,8mm y pesa sin correa 32 gramos. Como decimos, es un wearable contundente y aunque es ligero se nota que lo llevamos puesto. No obstante, es un dispositivo cómodo.

La esfera del reloj es redonda y algo gruesa para mi gusto, aunque esto es según cada uno. Personalmente prefiero los smartwatches cuadrados y más pequeños.

Lleva dos botones: el que lleva a la home y muestra las aplicaciones y el ‘Sport’, que inicia el selector de deportes. Y lo tenemos en tres colores: negro, azul marino y beige, aunque hay correas intercambiables en color verde oliva, amarillo y naranja, eso sí, se compran por separado.

Insistimos en que, en general, el del Mi Watch de Xiaomi es un diseño típico de los smartwatches deportivos, un tanto sobrio y con aspecto de resistencia y que se ve robusto, pero no es muy pesado. Sin ser mi formato favorito, porque prefiero otros estilos más tipo lifestyle, es un reloj muy bien ejecutado para las funciones para las que se ha diseñado.

Lleva dos botones: el de manejo y el dedicado a los deportes (en rojo).
Lleva dos botones: el de manejo y el dedicado a los deportes (en rojo).
20BITS

Pantalla nítida

Su pantalla táctil es AMOLED a color de 1,39 pulgadas -una circunferencia de 46mm-, tiene 454 x 454 de resolución, 326 ppp y 450 nits. Lleva función Always on Display y nos da la opción de elegir entre más de 100 diseños internos distintos para la esfera.

La resolución y nitidez son muy buenas y en esto Xiaomi ha sido capaz de competir con otras marcas que le doblan el precio. Además, incorpora un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla de manera automática que funciona bastante bien, exceptuando cuando está en completa oscuridad -lo que podría resultar en que te quedes un poco ciego si se enciende cuando estás en la cama por la noche-.

Lo bueno del tamaño del Mi Watch es que permite ver con claridad todo lo que aparece en el dispositivo, leyendo si mucho esfuerzo las notificaciones -aunque no esperes poder leer al completo un email, por ejemplo, ni poder contestarlas-. La saturación de los colores que aparecen en la pantalla es un poquito alta, pero al ser un reloj deportivo no le queda mal.

Mide 45,9mm x 53,35mm x 11,8mm y tiene una circunferencia de 46mm.
Mide 45,9mm x 53,35mm x 11,8mm y tiene una circunferencia de 46mm.
20BITS

Rendimiento modesto, pero resolutivo

En cuanto a la capacidad de respuesta, no hemos encontrado absolutamente nada de lag, no hay tirones y funciona con precisión e inmediatez, acorde a las órdenes táctiles que le damos. Buena experiencia de uso en ese sentido.

Pero no hay que olvidar que se trata de un smartwatch básico, que nos deja interactuar lo justo: con las apps de los sensores biométricos, las apps tipo alarma y cronómetro, la música del móvil y los entrenamientos deportivos.

Como decíamos, no podrás contestar a las notificaciones que te llegan, solo leerlas, algo muy común en los smartwatches de este rango de precio.

Como curiosidad, mencionar que el Mi Watch lleva integrada a Alexa.

Cuenta con 117 modos de entrenamiento y lleva GPS integrado.
Cuenta con 117 modos de entrenamiento y lleva GPS integrado.
20BITS

App para el móvil sencilla

La aplicación para usar el reloj es fácil de entender y manejar, sin mucha parafernalia. Básicamente nos servirá para marcarnos los objetivos, registrar la actividad biométrica y de ejercicio e instalar las nuevas esferas, así como para hacer pequeñas configuraciones de lo que quieres mostrar en el dispositivo.

Buena batería

Con 420mAh, Xiaomi dice que Mi Watch aguanta aproximadamente 16 días con uso estándar, 22 días en modo ahorro y 50 horas en modo deportes al aire libre con GPS. La verdad es que en mi experiencia la autonomía ha sido muy buena y responde a lo que la marca anticipa.

La carga se realiza mediante el cargador imantado del 0% al 100% en menos de dos horas, aproximadamente en una hora y 40 minutos.

Se carga en la parte trasera mediante sistema de pines.
Se carga en la parte trasera mediante sistema de pines.
20BITS

La joya de la corona: el deporte

El Xiaomi Mi Watch cuenta con 117 modos de entrenamiento, lleva GPS integrado -no se alimenta del móvil- y tiene una función multiejercicio.

Ya decíamos al principio que la marca china tiene una dilatada experiencia en lo que a wearables deportivos se refiere, una experiencia dada por la popular Band. Por eso creo que este es un reloj muy indicado para gente que hace ejercicio y que quiere monitorizar su actividad.

Además de los distintos modos de deporte, el smartwatch también hace buen control con sus sensores biométricos de la actividad diaria, frecuencia cardíaca (24h), oxígeno en sangre (SpO2), sueño, signos vitales, estrés y respiración. Seguramente no es el más precioso del mercado a la hora de hacer esto, pero sale bien al paso.

Con la aplicación podrás ver el ritmo cardíaco y calorías que se han producido en cada entrenamiento y la monitorización del sueño o la cuenta de los pasos son similares a la que hacen la mayoría de estos relojes. También cuenta con medición de oxígeno en sangre, muy de moda en estos tiempos. Es correcta.

Lleva sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión barométrica, sensor de luz ambiental, brújula.
Lleva sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de presión barométrica, sensor de luz ambiental, brújula.
20BITS

Resumen: el reloj inteligente barato perfecto para deportistas

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10


  • Lo mejor: su batería, su respuesta en lo deportivo (ofrece gran cantidad de datos de fitness), su GPS integrado y su precio.

    Lo peor: lleva un software algo básico, no permite instalar apps, el control biométrico es solo correcto y el diseño no es para todos.

Si te gusta hacer deporte y quieres controlar tu actividad sin gastarte demasiado los duros, esta es una muy buena opción. Es cierto que tiene varios límites -solo aplicaciones preinstaladas, diseño un poco grande, materiales ‘robustos’...- que pueden hacer que no sean un reloj para todos, pero estoy convencida de que si lo que buscas es monitorizar tus entrenamientos y no quieres pagar mucho será un wearable que te guste.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento