Barcelona

Piden tres años de cárcel para un simpatizante de Vox que insultó y amenazó a dos jóvenes LGTBI

Bandera LGTBI.
FLICKR / DIEGO MOLERO - Archivo

La fiscalía pide tres años de prisión para un participante en una manifestación de Vox que increpó a dos jóvenes que mostraban una bandera LGTBI. Los hechos tuvieron lugar el 23 de mayo de 2020 en Barcelona, cuando el acusado -cuyas iniciales son E.C.G.- estaba participando en una manifestación del partido de ultraderecha Vox y, al ver dos jóvenes que mostraban una bandera arco iris, empezó a insultarlos y mostró una actitud "agresiva y hostil" mientras estaba subido en uno de los coches que participaba en la marcha. 

El manifestante de Vox profirió insultos como "hijo de puta, eres una mierda, ven aquí que te mataré, hijo de puta" o "marica de mierda, te mataré".

La fiscalía asegura que se generó un ambiente de "elevada tensión", motivo por el que uno de los jóvenes guardó la bandera. El acusado se metió dentro del vehículo cuando escuchó las sirenas de la policía y se marchó del lugar.

La fiscalía considera que los hechos constituyen dos delitos de amenazas y que concurre la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual. Por eso, pide una pena de prisión de 18 meses y la prohibición de acercarse a los dos jóvenes en un radio de 1.000 metros o de comunicarse con ellos durante cinco años más al tiempo de prisión que se establezca.

Además, la fiscalía reclama una indemnización de 1.000 euros para cada uno de los jóvenes por los daños morales.