Cantabria

Revilla, 'cazado' por los micrófonos sobre los contagios en la capital: "Madrid será una bomba dentro de 15 o 20 días"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido 'cazado' por los micrófonos en pleno ataque hacia la capital. Mientras hablaba en corrillo con varios consejeros, Revilla ha anticipado un pico de contagios tras la Semana Santa, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid.

"A los doce (días) de Semana Santa, tendremos un pico. Sobre todo Madrid" ha aseverado Revilla, asegurando que "Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días".

Así, ha criticado que no hayan adoptado "ninguna" medida ni restricción eficaz para contener los contagios en la capital, así como la falta de mano dura del gobierno madrileño, que no permite la movilidad entre comunidades, pero sí sigue abierto al turismo internacional. "Ni tercio ni nada", ha juzgado, en referencia a la falta de limitaciones. "Los interiores están llenos, abarrotados", ha añadido.  

Unas declaraciones en línea con las afirmadas ante los medios de comunicación este mismo lunes, cuando el presidente cántabro ha asegurado que la movilidad aumenta el número de contagios y que, aunque espera que no sea una subida como la de la tercera ola, después de Semana Santa habrá "sin duda" un incremento de los casos por coronavirus. "Tenemos una situación que es similar a la Bolsa, con subidas y bajadas, esperando la vacuna porque no hay otra solución", ha reiterado el presidente.

Y ha señalado que la región se encuentra en una situación epidemiológica y asistencial en nivel de alerta 2, cumpliendo el protocolo y las decisiones que toma Sanidad, lo que ha permitido abrir un tercio del interior de la hostelería, "no como otras comunidades que no cumplen ese protocolo marcado por Sanidad".

Asimismo, ha apuntado que en el momento en que Cantabria vuelva al nivel 3 será automáticamente la Consejería de Sanidad la que aplique el protocolo y hará que la comunidad "vuelva otra vez marcha atrás", algo que es lo que está haciendo la región desde el principio y "está dando buenos resultados".

"Tenemos o yo creo que somos de las comunidades autónomas que menos incidencia en muertos ha tenido, que es muy importante", ha resaltado el presidente, que ha añadido que hay algunas comunidades autónomas que tienen un porcentaje de fallecimientos "fruto de que no aplican como en Cantabria estrictamente el protocolo".

loading...