Una youtuber china crea un 'collar Cyberpunk' que funciona como inhibidor de micrófonos e impide que nos graben

La youtuber muestra el producto.
La youtuber muestra el producto.
Noami Wu
La youtuber muestra el producto.

Cuando hablamos con un amigo o familiar es muy probable que el teléfono móvil nos esté escuchando. Esto cada vez es más frecuente, porque al rato nos suele aparecer un anuncio sobre el tema que se estaba comentando. Para evitar esta situación, se ha creado un collar lleno de micrófonos ultrasónicos que permite bloquear la captación de nuestra voz.

El collar ‘Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer’ es un inhibidor de micrófonos que evita que alguien pueda grabar una conversación a escondidas o que los asistentes de voz capten lo que hablamos. El producto ha sido diseñado por una youtuber china, llamada Naomi Wu, bastante conocida en el 'mundo maker' y de la impresión 3D.

Este wearable está basado en un exploit que aprovecha el hecho de que los micrófonos de los dispositivos portátiles se expongan a un ruido ultrasónico (imperceptible para oído del ser humano), se filtren al espectro audible del micrófono y produzcan una señal de interferencia dentro de su circuito. Se podría decir que las personas sí que nos podrían escuchar, sin embargo, los micrófonos no tendrían esa posibilidad.

El dispositivo es un collar impreso en 3D que está inspirado en una pulsera llena de transductores ultrasónicos, que fue desarrollado por la Universidad de Chicago y recibió varios premios respecto a la innovación.

El modelo original con forma de pulsera también se nutre de la gesticulación de las manos para favorecer la cobertura de interferencia. De esta manera, los transductores que emiten el sonido en diferentes direcciones, amplían la eficacia del dispositivo. Noami Wu quiso plasmar la anterior idea en un collar para conseguir que los micrófonos apunten a la misma dirección en la que se habla.

Aunque el collar es bastante grande, la youtuber asegura que se podría reducir su tamaño para hacerlo un poco más compacto. El proyecto es open source y el código se puede encontrar en GitHub para poder fabricar tu propio collar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento