Cómo elegir la mascarilla facial adecuada: de los beneficios al tiempo de aplicación para lucir un rostro perfecto

Estos cosméticos cuentan con ingredientes activos que ayudan a nuestra piel.
Estos cosméticos cuentan con ingredientes activos que ayudan a nuestra piel.
Freepik
Estos cosméticos cuentan con ingredientes activos que ayudan a nuestra piel.

Como buenos beauty additcs sabemos que nuestra piel requiere de ciertos cuidados y que el tiempo no puede suponer ninguna excusa para cuidarnos, menos aun cuando hay rutinas de belleza que apenas nos llevarán unos minutos. De hecho, una limpieza diaria con un cepillo eléctrico de silicona que nos ayude a hacerla en profundidad y la aplicación de una crema hidrante son básicos para cualquier rostro. Pero, además, es recomendable que, al menos, un día a la semana, apliquemos otros productos o tratamientos destinados a mimar nuestra piel.

Las mascarillas faciales son uno de los cosméticos que basta con aplicar una vez a la semana de forma rutinaria para notar resultados efectivos, desde conseguir un rostro brillante y libre de impurezas, hasta minimizar la aparición de arrugas o líneas de expresión. Claro que, para conseguir estos efectos, hay que saber qué tipo de mascarilla nos conviene. En 20deCompras hemos preparado una guía para que diferencias cada uno de los tipos y sepas cuál te conviene según los beneficios que puedes obtener. Además, y para que puedas probarlos, te proponemos algunos productos de Sephora que no vas a querer que falten en tu neceser.

Cinco tipos de mascarillas para cuidar tu rostro

- Mascarilla de arcilla

  • Qué beneficios aporta. Eliminan impurezas y exceso de grasa, al tiempo que estimulan la circulación gracias a las sales que incluyen en su composición. Además, tienen efecto exfoliante y aportan minerales que dan vida a la piel.
  • Para qué tipos de pieles es recomendable. Recomendadas para pieles grasas y, en caso de las secas, se debe aplicar crema o loción hidratante inmediatamente después.
  • Tiempo de aplicación. Entre 15 y 20 minutos.
  • Un modelo de Sephora para probarla. La mascarilla de barro purificante de Sephora Collection está formulada con un 96% de ingredientes naturales. El zinc y la arcilla blanca purifican, limpian y matizan la piel, desincrustando los poros para unos resultados a instante. Se aclara con facilidad y no reseca la piel.
Mascarilla de barro purificante, de Sephora Collection.
Mascarilla de barro purificante, de Sephora Collection.
Sephora

- Mascarilla peel off

  • Qué beneficios aporta. Ayuda a minimizar el aspecto de los poros dilatados y elimina las impurezas de la piel. Son perfectas para eliminar puntos negros gracias a su adherencia al rostro y ofrecen resultados inmediatos.
  • Para qué tipos de pieles es recomendable. Aunque las nuevas formulaciones ya tienen en cuenta las pieles delicadas, no son las más adecuadas para ellas porque hay que tirar de la película que crean en el rostro.
  • Tiempo de aplicación. 15 minutos.
  • Un modelo de Sephora para probarla. La mascarilla peel-off Anti puntos negros de Sephora Collection contiene ácido glicólico y aloe vera para reducir el número de puntos negros y alisar la textura de la piel desde la primera aplicación.
Mascarilla peel off anti puntos negros, de Sephora Collection.
Mascarilla peel off anti puntos negros, de Sephora Collection.
Sephora

- Mascarilla velo

  • Qué beneficios aporta. Gracias a sus principios activos concentrados son capaces de minimizar las arrugas, dar luminosidad al rostro, aportarle nutrientes e hidratar la piel.
  • Para qué tipos de pieles es recomendable. Para todo tipo de pieles, especialmente las más secas y delicadas, puesto que su fórmula con loción ofrece un extra de hidratación.
  • Tiempo de aplicación. De 5 a 20 minutos, según especificaciones.
  • Un modelo de Sephora para probarla. La línea de Sephora Collection cuenta con diferentes referencias que, además de ofrecer los beneficios de este tipo de mascarillas, están destinadas a un tratamiento concreto. Por ejemplo, la de pomelo es purificante y perfeccionadora, mientras que la de sandía es refrescante y nutritiva. Con ellas bastan 5 minutos de aplicación para notar resultados.
Mascarilla de tejido, de Sephora Collection.
Mascarilla de tejido, de Sephora Collection.
Sephora

- Mascarilla de burbujas

  • Qué beneficios aporta. La formulación de esta mascarilla incluye oxígeno, lo que ayuda a dar a nuestra piel un efecto saludable y al mismo tiempo, a rellenar las líneas de expresión y las arrugas. Además, las burbujas atrapan las impurezas separándolas de nuestra piel, ofreciendo una limpieza profunda y una desintoxicación total.
  • Para qué tipos de pieles es recomendable. Gracias a su fórmula purificante, es perfecta para rostros congestionados, aunque cuenta con ingredientes nutritivos que la hacen apta para todo tipo de pieles.
  • Tiempo de aplicación. Dependiendo de cada producto, cuando deje de burbujear.
  • Un modelo de Sephora para probarla. La mascarilla de burbujas de Sephora Collection contiene espirulina natural para una detoxificación inmediata. Además, oxigena la piel y combate la contaminación para lograr un rostro iluminado y purificado.
La Mascarilla de Burbujas.
La Mascarilla de Burbujas.
Sephora

- Mascarilla exfoliante

  • Qué beneficios aporta. Consigue una piel limpia, libre de impurezas y de piel muerta. Con ello se obtiene una piel renovada, limpia y que lucha contra el envejecimiento, gracias a que el masaje necesario para aplicarla activa la circulación.
  • Para qué tipos de pieles es recomendable. Para todo tipo de pieles, aunque las sensibles deberán buscar fórmulas específicas.
  • Tiempo de aplicación. Lo que nos cueste realizar un masaje con movimientos circulares.
  • Un modelo de Sephora para probarla. La mascarilla exfoliante de Nuxe purifica y alisa el rostro gracias a sus activos vegetales, al agua de rosa y a la arcilla blanca No genera tiranteces y suaviza la piel en dos minutos.
Mascarilla exfoliante de Nuxe.
Mascarilla exfoliante de Nuxe.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento