Gana la batalla al 'maskné': este es el paso a paso para decir adiós a los granitos provocados por la mascarilla

Son muchos los que, a día de hoy, se enfrentan a este problema de piel.
Son muchos los que, a día de hoy, se enfrentan a este problema de piel.
Freepik

Empezó como un granito aislado y, ahora, aunque cumplas al pie de la letra tu rutina beauty, hay ciertas zonas del rostro que no escapan de las garras de los puntos negros, las espinillas y, lo que es aún peor, granitos internos, inflamados y rojos que no tuviste ni cuando eras un adolescente. Una vuelta de nuestra piel a la pubertad que tiene nombre y por qué: se llama maskné y se debe a que nuestra respiración hace que se cree un clima cálido y húmedo debido al uso continuado de la mascarilla, favoreciendo así el aumento de la población bacteriana que provoca el acné.

Tratarlo, cuidarlo y prevenirlo, no obstante, está en nuestras manos: una buena higiene, hidratación y productos adecuados pueden ayudar a nuestro cutis a recuperar su belleza y salud natural. ¡Cómo? Hay varias maneras, pero, desde 20deCompras hemos caído rendidos ante el tratamiento que desde la web de Sephora ponen a disposición de los usuarios. Cuatro pasos con productos recomendados que, teniendo en cuenta tu tipo de piel, pueden ayudarte a minimizar o acabar con los efectos del maskné. ¿Te animas a descubrirlo, probarlo... ¡y enamorarte!?

El paso a paso de Sephora

- Prevención, ¡lo primero! El primer paso ante la aparición del temido maskné es la prevención, algo que se consigue reduciendo la inflamación de la piel limpiándola y liberándola. Para ello, apuesta por cosméticos con carbón, arcilla, aloe vera o ácido glicólico, como este tratamiento antiacné de Origins, una crema hidratante no grasa que ayuda a prevenir los brotes de acné.

El tratamiento antiacné de Origins.
El tratamiento antiacné de Origins.
Sephora

- ¡A por los granitos! Una vez que estas imperfecciones han aparecido, debemos desterrarlos de nuestro rostro lo antes posible con tratamientos purificantes que los calmen y, para ello, el ácido salicílico vuelve a ser nuestro mejor aliado. La mascarilla Peel off anti puntos negros de Sephora formulada con ingredientes naturales ayuda a alisar la textura de la piel.

La mascarilla Peel off anti puntos negros de Sephora.
La mascarilla Peel off anti puntos negros de Sephora.
Sephora

- Ahora, es el turno de las cicatrices y manchas. Además de apostar por cremas hidratantes que incluyan protección solar para evitar que las manchitas se oscurezcan y sean más difíciles de difuminar, desde Sephora recomiendan tratamientos aislantes, unificadores y rejuvenecedores. ¿Sus ingredientes favoritos? Árbol de Té o vitamina C, que se puede encontrar en este sérum de Pixi.

El sérum de Pixi con vitamina C.
El sérum de Pixi con vitamina C.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento