Facebook estaría desarrollando su propio reloj inteligente para competir contra el Apple Watch

Todavía no sabemos cómo sería el diseño del reloj inteligente de Facebook.
Todavía no sabemos cómo sería el diseño del reloj inteligente de Facebook.
20BITS
Todavía no sabemos cómo sería el diseño del reloj inteligente de Facebook.

La rivalidad entre los de Mark Zuckerberg y los de Tim Cook parece estar escalando hasta puntos insospechados. Según ha adelantado The Information, Facebook estaría fabricando su propio reloj inteligente para presentarse así como competidor frente al rey de estos wearables: el Apple Watch.

Personas familiarizadas con el asunto -“con conocimiento directo del dispositivo”, según The Information- afirman que Facebook espera comenzar a vender el smartwatch el próximo año y que algunas de sus principales características serían enviar mensajes utilizando sus servicios de mensajería -WhatsApp y Facebook Messenger- u ofrecer funciones de salud y fitness que podrían ser compartidas con otras plataformas.

Además, según la publicación, Facebook planea incluir conectividad celular en el nuevo reloj para que pueda funcionar sin la necesidad de un teléfono.

The Information explica que el dispositivo vendría con el sistema operativo de Google: “El reloj funcionaría con una versión de código abierto de Android, similar a los actuales productos de hardware de Facebook”. No obstante, la compañía de Zuckerberg estaría desarrollando su propio sistema operativo para futuros wearables.

Dice el medio internacional que “la incursión planificada de Facebook en los relojes inteligentes impulsaría a la compañía hacia el objetivo del CEO Mark Zuckerberg de controlar las próximas plataformas informáticas después de los teléfonos inteligentes”.

Recordemos que, en los últimos años, la red social se ha expandido y ha hecho incursiones en el mundo del hardware de consumo, presentando los cascos de realidad virtual Oculus y su línea Portal, dedicada a los dispositivos de videollamadas para el hogar.

Facebook y la privacidad

“Dada su irregular trayectoria en materia de privacidad de los usuarios, Facebook podría enfrentarse a las protestas de los consumidores con su wearable de muñeca, especialmente en relación con los aspectos de salud del dispositivo”, destaca The Information.

La preocupación por el respeto a los datos personales es algo que se ha incrementado en los últimos meses entre los usuarios de las distintas plataformas de Facebook, especialmente con todo el lío del cambio en las normas de uso de WhatsApp.

Teniendo en cuenta lo que afirma el medio internacional sobre el precio del producto, no parece que la desconfianza vaya a desaparecer: “Se espera que Facebook venda el reloj a un precio cercano al de su producción, de forma similar a lo que hace con las Oculus Quest”. ‘El resto’ del dispositivo lo pagas con tus datos -normalmente, cuando una compañía tecnológica vente un artículo ‘a coste’ significa que los beneficios para compensar su desarrollo, investigación y demás gastos vendrán de la recogida de información de los usuarios-.

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