Sevilla

Nace una plataforma "ética" de comida a domicilio con repartidores contratados y comisiones "razonables"

(AL).-150320.- Segundo día de aislamiento tras el decreto de estado de Alarma. Fotos en Almería capital y Huércal, Benahadux, Viator y Pechina. FOTO: (RAFAEL GONZÁLEZ)
RAFA GONZALEZ

La citada plataforma ha sido creada, según los promotores de la misma, para organizar el reparto de comida a domicilio por parte de "restaurantes independientes", unos "negocios locales que durante años han ofrecido un producto de calidad acompañado de un fuerte vínculo con sus clientes" y, ahora, con motivo de la pandemia y las restricciones promovidas contra la misma, "ven peligrar su futuro".

Se trata además de negocios que "al igual que una parte creciente de la población, no quieren trabajar con el modelo actual de las grandes plataformas de reparto a domicilio por varios motivos", pues "la oferta de comida (a domicilio) suele ser de baja calidad", las "altas comisiones" de entre el 30 y el 50 por ciento que cobran dichas multinacionales a los restaurantes, las "condiciones laborales de sus repartidores, muchos de ellos falsos autónomos que solo cobran por pedido" o la "falta de relación personal con el repartidor y de responsabilidad por la condición de la entrega".

OTRO MODELO

Es por ello que Deli Deli (