Cuánto tiempo debes cocer los espaguetis

100 gramos de espaguetis en crudo y cocidos, la ración perfecta
Espaguetis crudos y cocidos. 

Los espaguetis, y los platos de pasta en general, son uno de los alimentos muy recurrentes en casi todas las casas, ya que gustan tanto a grandes como a pequeños y, además, permiten infinidad de preparaciones diferentes que se adaptan a todos los gustos.

Además, la pasta es un plato muy fácil de hacer, apto para aquellos que son principiantes entre los fogones. Sin embargo, conviene conocer algunos consejos a la hora de poner la pasta a cocer para que no se pase ni se quede demasiado dura.

Tiempo de cocción de los espaguetis

Lo primero que hay que saber es que los espaguetis necesitan, más o menos, un litro de agua por cada medio kilo y un par de cucharadas de sal. Además, deben ser introducidos en el agua una vez que esté hirviendo, no antes.

Una vez que esto se tiene claro, en rasgos generales, habrá que dejar cocer los espaguetis durante unos 10 minutos, aunque este tiempo va a depender del tipo de cacerola, olla o robot de cocina empleado para hacerlos, así como de la cantidad. 

Lo mejor es, una vez transcurridos los primeros 8 minutos, ir probando la pasta. Si al probarla se puede comer, pero todavía se nota un poco dura, bastará con dejarla un par de minutos más antes de sacarla del agua. De este modo, quedará al dente y no estará demasiado blanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento