Cuánto tiempo debes cocer un huevo

Huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa
Huevo a baja temperatura con parmentier y polvo de trufa
ClubAllard

Cocer un huevo puede parecer una cosa sencilla, sin embargo, aquellas personas más principiantes en la cocina pueden tomar nota de algunas recomendaciones para saber cuánto tiempo hay que cocerlo o para que la cáscara no se quede muy pegada.

En primer lugar, hay que saber que el huevo es uno de los alimentos que no deben lavarse antes de guardarse ni antes de cocinarse. Dicho esto, basta con poner los huevos a cocer en una cacerola con agua. 

En cuanto al tiempo de cocción, si se introducen los huevos en el agua antes de que empiece a hervir, habrá que dejarlos durante 12 minutos. En cambio, si se echan cuando ya está el agua hirviendo, habrá que dejarlos solamente 10 minutos.

Si se deja durante menos tiempo, la yema quedará sin hacer, mientras que si se deja más de 12 minutos, la yema adquirirá un colo verdoso. Lo cierto es que todo depende de los gustos, siempre y cuando no quede crudo.

Para que no se rompa la cáscara cuando se está cociendo, hay que tratar de evitar el cambio brusco de temperatura, introduciendo el huevo en el agua antes de que se caliente y echándolo con la ayuda de una cuchara para que no golpee.

Por último, un truco para que la cáscara se despegue mejor del huevo a la hora de pegarlos es echarlos rápidamente en un bol de agua fría, nada más sacarlos de la cacerola donde se han cocido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento