Logo del sitio

La OCU comprueba que los productos antivaho para gafas duran menos tiempo del publicitado

Gafas cerca de un ordenador
Gafas cerca de un ordenador
QUIRÓNSALUD MARBELLA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cinco productos antivaho, dos aerosoles y tres gamuzas, que se venden en ópticas o por internet para el uso combinado de gafas y mascarilla y el resultado es que apenas son eficaces durante unas horas.

Las tres gamuzas analizadas sí funcionan como productos antivaho, pero sus efectos solo duran entre una y tres horas, lejos de las diez o doce horas que anuncian en su publicidad.

Entre las analizadas, la que consigue una mayor eficacia y duración es Novax Premium (de 9 a 14,50 euros). La sigue de cerca Fooggy (9 a 10,99 euros) y a una mayor distancia Medop Antifog Plus (de 5,51 a 8,50 euros), con efectos antivaho de alrededor de una hora. Todas anuncian un mínimo de 200 usos.

Los aerosoles analizados, Cressi spray antifog y SiClair spray antivaho, no ofrecen los resultados esperados, según la OCU.

Su eficacia antivaho es muy baja y no son fáciles de usar: en el primer caso es preciso aclarar los cristales después de aplicar el líquido, lo que complica su uso en la calle; mientras que el segundo ni siquiera facilita instrucciones de uso.

Y entre los métodos caseros, el más efectivo para la OCU es sumergir las gafas en una solución jabonosa y dejarlas secar al aire.

Pero es "complicado acertar" con la cantidad de jabón y es posible que la película del mismo impida ver bien a través del cristal.

La OCU ha concluido que, sea cual sea el producto o método empleado, es importante ajustar bien la mascarilla a la nariz y los pómulos mediante la pinza o alambre que lleva insertada en el borde superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento