Así son de efectivos los productos para evitar que las mascarillas te empañen las gafas

Un joven muestra sus gafas empañadas por el frío, tras la intensa nevada que ha caído en Nueva York (EE UU).
Un joven muestra sus gafas empañadas por el frío, tras la intensa nevada que ha caído en Nueva York (EE UU).
PETER FOLEY / EFE
Un joven muestra sus gafas empañadas por el frío, tras la intensa nevada que ha caído en Nueva York (EE UU).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado cinco productos antivaho, dos aerosoles y tres gamuzas, que se venden en ópticas o por internet para el uso combinado de gafas y mascarilla y el resultado es que apenas son eficaces durante unas horas.

Las tres gamuzas analizadas sí funcionan como productos antivaho, pero sus efectos solo duran entre una y tres horas, lejos de las diez o doce horas que anuncian en su publicidad.

Otro truco eficaz para que no se te empañen las gafas cuando llevas puesta la mascarilla.

Entre las analizadas, la que consigue una mayor eficacia y duración es Novax Premium (de 9 a 14,50 euros). La sigue de cerca Fooggy (9 a 10,99 euros) y a una mayor distancia Medop Antifog Plus (de 5,51 a 8,50 euros), con efectos antivaho de alrededor de una hora. Todas anuncian un mínimo de 200 usos.

Los aerosoles analizados, Cressi spray antifog y SiClair spray antivaho, no ofrecen los resultados esperados, según la OCU.

Su eficacia antivaho es muy baja y no son fáciles de usar. En el primer caso es preciso aclarar los cristales después de aplicar el líquido, lo que complica su uso en la calle; mientras que el segundo ni siquiera facilita instrucciones de uso.

Truco sencillo para evitar el vaho en las gafas cuando llevamos puesta la mascarilla.

Y entre los métodos caseros, el más efectivo para la OCU es sumergir las gafas en una solución jabonosa y dejarlas secar al aire.

Pero es "complicado acertar" con la cantidad de jabón y es posible que la película del mismo impida ver bien a través del cristal.

La OCU ha concluido que, sea cual sea el producto o método empleado, es importante ajustar bien la mascarilla a la nariz y los pómulos mediante la pinza o alambre que lleva insertada en el borde superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento