¿Llevas meses sin poder dormir? Es posible que sea 'coronasomnio'

  • Las búsquedas de "insomnio" en Google se dispararon en el año 2020.
Insomnio
Imagen representativa del insomnio.
CLINICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA - Archivo
Insomnio

¿Ha tenido dificultades para dormir en los últimos meses, o desde hace poco le ocurre que se despierta temprano y se siente agotado durante el día? Si la respuesta es "sí", podría estar sufriendo de lo que los expertos ya han bautizado como 'coronasomnio'.

Tal y como recoge The Sun, esta dolencia, también llamada 'covidsomnio', sirve para describir la gran alteración de los patrones de sueño causada por la pandemia de coronavirus.

Uno de cada cuatra personas de insomnio, según un estudio realizado en 2020 por la Universidad de Southampton, aunque una encuesta realizada por The Sleep School reveló que la mitad de la ciudadanía tiene problemas para dormir debido a la pandemia, y además, la palabra "insomnio" se buscó en Google más que nunca en 2020.

El psicólogo del sueño  Guy Meadows, cofundador de The Sleep School, se explica: "El 'coronasomnio' es una palabra que se usa para definir la colección de alteraciones del sueño que ocurren debido a la pandemia. No es solo dificultad para dormir por la noche, sino tener también un cansancio excesivo durante el día".

"Los signos clásicos incluyen tres noches o más de falta de sueño a la semana, necesitar 30 minutos o más para quedarse dormido o tener problemas para volver a dormirse en mitad de la noche, alimentados por una mayor ansiedad por la salud, así como por el dinero y el estrés de las relaciones", añade el doctor Meadows.

"Somos criaturas de hábitos y nos gusta tener el control, por lo que una pérdida repentina de la rutina, comer más tarde y acostarse más tarde, además de la falta de ejercicio, están teniendo un impacto en nuestro sueño", dice Meadows.

"También pasamos más tiempo en interiores y nos estamos perdiendo la valiosa luz del día, que es uno de los factores más importantes que afectan el ciclo de sueño-vigilia", concluye este experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento