Novartis fabricará vacunas contra el coronavirus para Pfizer en Suiza a partir de abril

Imagen de archivo de la multinacional farmacéutica suiza Novartis.
Imagen de archivo de la multinacional farmacéutica suiza Novartis.
EFE / Steffen Schmidt
Imagen de archivo de la multinacional farmacéutica suiza Novartis.

La multinacional farmacéutica suiza Novartis anunció este viernes un acuerdo con la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para producir dosis de la vacuna contra el coronavirus causante de la Covid-19 en su planta en la localidad de Stein (norte de Suiza). Novartis fabricará vacunas a partir de abril de 2021 y se espera su distribución en el tercer trimestre de este año. 

Mediante el acuerdo alcanzado, Novartis usará el "ARN mensajero" producido por BioNTech, ingrediente activo de la vacuna, lo envasará asépticamente y entregará las dosis al laboratorio de la firma alemana en Mainz para su distribución a sistemas sanitarios de todo el mundo, señaló la firma de Basilea en un comunicado.

La producción de vacunas de Pfizer-BioNTech en la planta de Novartis, firma que en la lucha contra la Covid-19 se había centrado sobre todo en la investigación (sin éxito) de tratamientos, comenzará en el segundo trimestre de este año, y los primeros productos saldrán al mercado en el tercero.

Novartis informó además de que está en conversaciones con otras compañías para lograr acuerdos similares, con el que aumentar una oferta de vacunas que actualmente aún es considerablemente inferior a la enorme demanda global. 

"Novartis se ha estado movilizando en múltiples frentes para apoyar la respuesta a la pandemia", explicó Steffen Lang, el jefe de Operaciones Técnicas de Novartis, y esperan que sea el primer acuerdo de muchos. 

Sanofi también fabricará para Pfizer

La farmacéutica francesa Sanofi anunció el pasado miércoles que producirá millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por BioNTech y Pfizer para acelerar la vacunación. 

La farmacéutica francesa dará a BioNTech acceso a una a una planta de producción en Fráncfort, si bien no empezará a suministrar dosis hasta el verano. 

El acuerdo producirá más de 125 millones de dosis de la vacuna, basada en la tecnología de ARN mensajero, para la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento