Esta app te crea un menú semanal saludable con inteligencia artificial basándose en tus gustos y hábitos

Cada usuario es único, por eso cada menú está totalmente personalizado.
Cada usuario es único, por eso cada menú está totalmente personalizado.
Nooddle
Cada usuario es único, por eso cada menú está totalmente personalizado.

Ya te hemos hablado de Nooddle en ocasiones anteriores. Esta app 'made in Spain' -se ha desarrollado en Zaragoza- quiere cambiar la manera en la que te relacionas con la nevera. Su lema ‘Come sano, con lo que tienes a mano’ expresa perfectamente su objetivo: te ayuda a elaborar un plato saludable y nutritivo con los ingredientes que tienes en casa.

Ahora, la aplicación estrena una nueva funcionalidad. Sentarse a planear toda una semana de desayunos, comidas y cenas saludables es un quebradero de cabeza para muchos, aseguran desde la plataforma. Por ello, Nooddle lanza la función ‘Plan Personalizado’, el primer menú personalizado en un clic, completamente automático y desarrollado con inteligencia artificial en España.

“Tomando las preferencias y gustos de cada usuario -si es vegetariano, vegano, celíaco o no es fan de las coles de bruselas-, la inteligencia artificial genera una lista de recetas seleccionadas exclusivamente para esa persona”, explican. “Además, se asegura del correcto equilibrio nutricional para que el usuario con menos conocimientos pueda llevar fácilmente una dieta sana”, añaden. Todas las recetas de Nooddle y la lógica nutricional detrás de esta IA son supervisadas por un equipo de nutricionistas expertas, subrayan.

Los platos elegidos se pueden visualizar en forma de lista o en calendario, y reorganizar a placer para que el usuario pueda comer cada día justo lo que le apetezca. Y, si así se desea, se podrán añadir más de manera individual, teniendo siempre el control del menú semanal.

Además, cada ‘Plan Personalizado’ estará optimizado para evitar el desperdicio alimentario, seleccionando aquellas recetas que comparten ingredientes en el mismo menú. De esta manera, “se reduce el número de ingredientes a usar cada semana, asegurándose de que todos los frescos se usan en varias recetas, evitando que se queden olvidados al fondo de la nevera”.

La cesta de la compra final “contemplará en primer lugar aquellos alimentos que se deben adquirir cada semana, así como los productos de la despensa que nunca faltan en el armario de la cocina”. Con ello, se consigue reducir el precio de la compra, informan desde Nooddle, haciendo que todo el proceso “sea más eficiente”.

Para poder disfrutar de esta novedad, los usuarios deberán actualizar su app, disponible en para iOS y Android. Si ya están suscritos a Nooddle Nutricional, solo tendrán que dirigirse a su Plan para crear un menú rápido y sin estrés. Si no has probado nunca el servicio de pago, podrá disfrutar de 7 días gratis para descubrir el ‘Plan Personalizado’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento