WhatsApp refuerza la seguridad: tendrás que confirmar con huella o desbloqueo facial para vincular a otros dispositivos

Para vincular con WhatsApp Web y WhatsApp Desktop ahora se pide autenticación biométrica.
Para vincular con WhatsApp Web y Desktop ahora se pide autenticación biométrica.
WhatsApp

WhatsApp es, con sus 2.000 millones de usuarios, el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta. La plataforma se creó originalmente para su uso en smartphones, pero poco a poco ha ido expandiendo sus horizontes y hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo la utilizan en sus ordenadores y en otros dispositivos.

Acceder a WhatsApp en un ordenador es muy sencillo: o bien lo haces desde el navegador con WhatsApp Web o bien lo haces desde la app de escritorio de la compañía, WhatsApp Desktop.

Para vincular tu cuenta solo tienes que ir al móvil, entrar en la configuración de la aplicación y seleccionar WhatsApp Web/Escritorio. La app te llevará a un menú en el que puedes ver los dispositivos que tienes con sesiones abiertas y una opción para escanear el código QR que te permite abrir el servicio en nuevos dispositivos.

Ahora, la compañía propiedad de Facebook quiere aplicar una nueva capa de seguridad a este proceso y para vincular tu cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo deberás confirmar tu identidad mediante autenticación biométrica, es decir, a través del desbloqueo facial o por huella dactilar, “en el caso de que estas funciones estén disponibles en el sistema operativo del teléfono móvil”, explican.

Podrás utilizar la huella dactilar para desbloquear la funcionalidad.
Podrás utilizar la huella dactilar para desbloquear la funcionalidad.
WhatsApp

Esto significa que, a partir de ahora, antes de escanear el código QR desde tu teléfono, tendrás que utilizar el desbloqueo facial o dactilar del mismo -si lo tiene- para vincular WhatsApp Web o WhatsApp Desktop con tu cuenta.

Esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a nuestras medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en tu teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento”, subrayan desde la compañía.

En su comunicado, WhatsApp deja claro que “la autenticación facial y por huella dactilar se realiza en tu dispositivo de forma que se preserva la privacidad” y que la compañía “no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo” de tu smartphone

Así pues, el servicio utiliza las mismas API de autenticación biométrica estándar que utilizan otras apps seguras, como podrían ser las aplicaciones bancarias.

Esta capa adicional de protección está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios que han habilitado la autenticación biométrica en sus teléfonos y por lo tanto no hay ninguna opción para eliminarla, a menos que desactives la autenticación biométrica de forma general en tu dispositivo.

La nueva actualización de seguridad para vincular dispositivos se desplegará entre los usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas, junto con un “rediseño visual” de la página de WhatsApp Web para móviles, informan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento