La Asociación Española de Vacunología: "Una persona vacunada puede infectarse, ser asintomática y contagiar"

Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, responde a los lectores.
El encuentro con Fernando Moraga-Llop ya ha terminado por lo que no es posible enviar más preguntas.
20MINUTOS
Fernando Moraga-Llop, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, responde a los lectores.

Las vacunas contra la Covid han generado dudas entre la población por la rapidez con la que se han desarrollado. Sin embargo, a medida que han ido siendo aprobadas por los diferentes reguladores y, sobre todo, van administrándose a la población de mayor riesgo en diferentes países, el porcentaje de población española reacia a inmunizarse ha ido reduciéndose.

Actualmente, el 72,5% de la población está dispuesta a vacunarse inmediatamente frente a la covid-19, un porcentaje 32 puntos mayor que el de hace un mes, cuando eran partidarios de la inoculación inmediata el 40,5 por ciento, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero. El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas, también revela que un 16,5 por ciento se muestra en contra. Hace un mes el porcentaje de los que se oponían a la vacunación era del 28 por ciento.

Con el objetivo de resolver todas las dudas, 20minutos ha ofrecido a sus lectores la posibilidad de trasladar todas sus inquietudes al vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, el doctor Fernando Moraga-Llop. Lee cómo se ha desarrollado el encuentro con el pediatra:

Placeholder mam module
Encuentro digital lectores dudas vacunas covid vicepresidente Asociación Española Vacunología Fernando Moraga-Llop
Mostrar comentarios

Códigos Descuento