El Gobierno mantiene las limitaciones a vuelos de Reino Unido hasta febrero por la cepa británica de coronavirus

Viajeros en la zona de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un día antes de la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido, en Madrid (España), a 21 de diciembre de 2020. El Gobierno ha decidid
Viajeros en la zona de llegadas de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, un día antes de la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido, en Madrid (España).
Eduardo Parra - Europa Press

El Gobierno ha acordado este martes prorrogar hasta el próximo 2 de febrero a las 18:00 horas la limitación a los vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica del país y a la variante de la cepa británica del coronavirus.

Según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sólo estarán autorizados aquellos vuelos y buques "que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra".

Se trata de una propuesta conjunta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Sanidad, ha dicho Illa, que ha recordado que el acuerdo expiraba, en principio, el próximo 19 de enero.

A pesar de esta prórroga, ha aclarado, la medida podría "ser levantada" antes por Sanidad, si el departamento así lo creyera oportuno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento