Navarra

Educación convoca un concurso-oposición con 122 plazas de profesores técnicos de Formación Profesional

De las 122 plazas ofertadas, 106 son en castellano y 16 en euskera. De todas ellas, siete corresponden al turno de discapacidad. Por especialidades, se convocarán 11 plazas de Cocina y Pastelería (1 de discapacidad); 5 de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble; 12 de Instalación y Mantenimiento de Equipos térmicos y de fluidos (1 de discapacidad); 11 de Instalaciones Electrotécnicas en castellano (1 de discapacidad) y otras 5 en euskera (con 1 para turno de discapacidad) de esta misma especialidad); 11 de Mantenimiento de vehículos (1 de discapacidad); 3 de Mecanizado y mantenimiento de máquinas, todas en euskera; 7 de Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios; 9 de Peluquería; 13 de Procesos comerciales (1 de discapacidad); 9 de Procesos de gestión administrativa en castellano y 8 en euskera (1 de discapacidad); 8 de Servicios de restauración; 8 de Soldadura; y 2 de Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.

Para poder optar a estas plazas, las personas interesadas deben, poseer la titulación de diplomado universitarios, arquitecto técnico, ingeniero técnico o título de grado equivalente.

Además, deberán contar bien con el master universitario que habilita para impartir docencia en Secundaria, Bachiller y FP, o equivalente; o con el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía o equivalente; o bien haber impartido docencia antes de la finalización del curso 2008/2009 durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanza regalada en ESO, Bachillerato o FP. Para las plazas en euskera será necesario contar con el certificado EGA o equivalente.

La adjudicación de plazas se realizará por concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en la presentación de una programación didáctica y la realización de dos pruebas, que tendrán carácter eliminatorio. La primera prueba servirá para demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y contará de una prueba práctica y el desarrollo por escrito de un tema. La segunda prueba incluirá la presentación y defensa de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.

En la parte de concurso, se valorarán los méritos de cada aspirante en función a un baremo recogido en la convocatoria, atendiendo a su experiencia docente previa, a la formación académica y permanente, y a otros méritos.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción a las pruebas de forma telemática a través de la ficha publicada en el portal del Gobierno de Navarra. Asimismo, deberán abonar 40 euros en concepto de derechos de examen.