Amazon convierte a Alexa en un chatbot, permitiendo a los usuarios escribir y chatear con ella

A través de la aplicación podrás pedirle a Alexa lo que quieras a través de texto.
Mediante la app, podrás pedirle a Alexa lo que quieras a través de texto.
Unsplash 
A través de la aplicación podrás pedirle a Alexa lo que quieras a través de texto.

La verbal seguirá siendo la manera de comunicación habitual con Alexa. Eso seguro. Pero es posible que en algún momento no puedas hacer ruido. Amazon ha pensado en eso y ha hecho que Alexa se convierta en un chatbot. De este modo, el usuario podrá comunicarse con su altavoz inteligente a través de la escritura.

De momento, la función se está implementando en Estados Unidos, pero es muy probable que llegue al resto de países. Tal y como apuntan en voicebot.ai, cualquier usuario puede comprobar si ya tiene acceso a esta nueva funcionalidad de Alexa yendo hasta las tarjetas de anuncios que se encuentran en la parte inferior de la aplicación. Una de ellas, explican, anuncia que ya se puede escribir con Alexa. Si tocas en ‘Probar ahora’, siempre según el medio mencionado, se abrirá el diseño habitual de un chatbot, con Alexa a la izquierda y el usuario a la derecha.

¿Para qué sirve la comunicación escrita con Alexa?

Puede que alguno se esté preguntando dónde está la utilidad de esta función de Alexa. Pues, por ejemplo, si estás viendo una película en familia y no quieres molestar. O si, directamente, hay gente en casa en animada charla y prefieres que nada interfiera. Seguro que, con el paso del tiempo, aparecen múltiples situaciones en las que vendrá muy bien que Alexa se convierta en un chatbot.

En declaraciones a The Verge, un portavoz de Amazon señaló que la función se denomina ‘Type with Alexa’ y estará disponible para los clientes de la aplicación en iOS. Permitirá, explicó, decir todo lo que actualmente le dices por voz a Alexa, pero mediante texto.

Alexa se hace chatbot por su cumpleaños

La creación de la versión chatbot de Alexa ha  coincidido -casi– con su sexto cumpleaños, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Aunque su llegada a España fue en 2018. Algunas curiosidades de estas seis anualidades con el asistente virtual es que Alexa ha cantado más de 500.000 veces el cumpleaños feliz, ha contado más de 3 millones de historias, más de 20 millones de chistes a los clientes en España y cientos de miles de usuarios le han pedido matrimonio.

Alexa es el asistente de voz más vendido. Según datos de Strategy Analytics, el altavoz inteligente de Amazon se lleva el 26,2% del pastel. Por detrás aparece el Asistente de Google con una cuota de mercado del 20,2%. Ahora que Alexa es un chatbot, habrá que esperar para ver si aumenta su ventaja.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento