Amazon diseña su nuevo Echo Show 10 pensando en las videollamadas: su pantalla te sigue si te mueves

El nuevo Echo Show 10 (2020) gira según dónde estés ubicado.
El nuevo Echo Show 10 (2020) gira según dónde estés ubicado.
Amazon

Amazon ha rediseñado su Echo Show y para la nueva versión ha hecho un importante cambio: ya no es una pantalla estática ‘plantada’ en medio de tu salón, el Echo Show 10 está colocada sobre una base motorizada que gira automáticamente cada vez que interactúas con el dispositivo. Es decir: el altavoz inteligente te sigue por la habitación y apunta siempre la pantalla hacia a ti, para que no te pierdas nada.

¿Cómo lo hace? Usa la visión por computadora para determinar dónde se encuentra una persona en una habitación y luego lo combina con la ubicación basada en audio -cuando dices "Alexa"-. El dispositivo solo se moverá cuando interactúes con él, ya sea diciendo "Alexa", tocando la pantalla o viendo un vídeo.

Además, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles capaz de, por ejemplo, encuadrarte cuando estás en una videollamada, pero aclaran que el Show 10 no usa reconocimiento facial y no puede decir quién eres, solo que una persona está en algún lugar a su alcance.

Amazon diseña su nuevo Echo Show 10 pensando en las videollamadas: su pantalla te sigue si te mueves

El movimiento se puede desactivar, si quieres, cerrando el obturador de la cámara integrada, en la aplicación Alexa o diciendo "Alexa, apaga el movimiento".

La pantalla HD de 10 pulgadas del Show 10 es similar a la del modelo anterior, pero como novedad ahora se puede inclinar manualmente para ajustar su posición, lo que no era posible en la versión anterior.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento